Runas Antiguas

III CURSO

 

Primera clase:

QUOTE

Las runas son parte de un antiguo alfabeto mágica usado por los pueblos nórdicos y sajones. En el alfabeto gótico la palabra rúnica significa algo misterioso algo secreto obra de diosas. Los vikingos las utilizaron con propósitos mágicos, sagrados y religiosos, al tiempo que se empleaban como oráculo para conocer pasado, presente y futuro.

Se usan para el poder, sin embargo, en esa época, en esa época no solo fueron usadas en adivinación y magia, sino también en poesía, inscripciones y escrituras. Los símbolos de las runas se grabaron en piezas de madera, metal, cuero, piedra y cerámica por el poder sagrado que tienen los objetos de la naturaleza. Los vikingos las tallaron en vasos, escudos de batalla, amuletos y hasta en sus barcos de guerra para recibir protección.

Las runas son del Escandinavia.

El Futhark Antiguo que es el que nosotros estamos estudiando consta de 24 símbolos (No incluye Odín) Los nombres de las 24 runas se refieren a varias características de las culturas tradicionales: el hombre y sus propiedades, artefactos hechos por el hombre, actividades de la época como la quema y la cosecha, las runas hablan de animales muy presentes en la vida cotidiana de la época como el ganado y los caballos, acerca de árboles como el tejo y el abedul algunas toman sus nombres de fenómenos naturales como la helada, otras presentan al sol, al agua. Algunos significados abarcan conceptos como la felicidad y la defensa.

 

QUOTE

Traducción y Transliteración de Runas Antiguas:

 

Las Runas son el Alfabeto que usaban los antiguos pueblos nórdicos y sajones para escribir, mientras nosotros escribimos en el Alfabeto Latino por ejemplo "ABCD" estos son mediante símbolos arcanos de hecho, en nuestro idioma, la palabra runa, tiene un significado algo misterioso.

 

La primera secuencia conocida de una lista alfabética de runas está datada alrededor del año 400 y se encontró en la piedra rúnica de Kylver en Gotland, apareciendo en el siguiente orden:

 

fuþarkgw hnijpïzs tbemlŋdo

 

Esta sufrió algunos cambios como:

þ es Th.

ï es ae o e.

ŋ es ng.

 

En Hogwarts, se enseña el Futhark Antiguo, que es como se le conoce al primer alfabeto rúnico encontrado. Aunque cada una de las runas evolucionó a través del tiempo cambiando así el Futhark, los Runologos después de muchos estudios y analizar cada runa, determinaron una letra del alfabeto latino a cada una de las runas completando así la Transliteración de estas. Algunas runas representan a más de 2 letras del Alfabeto Latino y en otros casos las transliteraciones no se encuentran en el Actual Alfabeto Latino, ya que este también ha cambiado en el tiempo.

 

Este está compuesto por 24 Runas divido en 3 grupos de 8:

 

Primer Aettir:

 

Fehu: F.

Uruz: U.

Thurisaz: Th.

Ansuz: A.

Raido: R.

Kano / Kenaz: K o C.

Gebo: G.

Wunjo: W o V.

 

Segundo Aettir:

 

Hagalaz: H.

Nauthiz: N.

Isaz: I.

Jera: J.

Eihwaz: Ae, es decir, E.

Perth / Perthro: P.

Algiz: Z.

Sowilo: S.

 

Tercer Aettir:

 

Teiwaz / Tiwaz: T.

Berkana: B.

Ehwaz: E.

Mannaz: M.

Laguz: L.

Inguz: Ng.

Othila: O.

Dagaz: D.

 

 

Alfabeto Latino-Futhark Antiguo:

 

A = Ansuz.

B = Berkana.

C = Kano o Kenaz.

D = Dagaz.

E = Ehwaz o Eihwaz.

F = Fehu.

G = Gebo.

H = Hagalaz.

I = Isaz.

J = Jera.

K = Kano o Kenaz.

L = Laguz.

M = Mannaz.

N = Nauthiz.

O = Othila o Othala.

P = Perth o Perthro.

Q =

R = Raido.

S = Sowilo.

T = Tiwaz o Teiwaz.

Th = Thurisaz.

U = Uruz.

V= Wunjo.

W = Wunjo.

X =

Y =

Z = Algiz.

 

NÚMEROS

 

Los números son representados con animales mágicos.

 

Cero: Demiguise (0) La habilidad del Demiguise para hacerse invisible simboliza el cero.

 

Uno: Unicornio (1) El cuerno única y recto del unicornio se usa para simbolizar el número uno.

 

Dos: Graphorn (2) Los dos largos y afilados cuernos del Graphorn se usan para simbolizar el número dos.

 

Tres: Runespoor (3) El tricéfalo Runespoor se usa para simbolizar el número tres.

 

Cuatro: Fwooper (4) Las diferentes variedades de color del Fwooper se usan para simbolizar el número 4.

 

Cinco: Quintaped (5) Las cinco fuertes patas del Quintaped representan el número cinco.

 

Seis: Salamandra (6) El máximo número de horas que la Salamandra puede sobrevivir fuera del fuego simboliza el número seis.

 

Siete: Humano (7) Los siete núcleos esenciales simbolizan al número siete.

 

Ocho: Acromántula (8) Los ocho ojos de la Acromántula simbolizan el número ocho.

 

Nueve: Hidra (9) Las nueve cabezas de la Hidra se usan para simbolizar el número nueve

 

Con esta información se pueden Transliterar las Runas al Alfabeto Latino así como formar frases o palabras desde el Alfabeto Latino hacia el Rúnico. Las palabras o frases estarían en el Idioma Latín.

 

 

 

Segunda clase:

-Ejercicios de traducción

III curso:

 

 

Primera clase:

 

Laguz: Es una runa que representa la vida y el agua así como su capacidad de sanación y recuperación, laguz tiene posibilidades infinitas es el infinito límite del océano y su fuerza salvaje representa los sueños, las fantasías y la incertidumbre, os estoy hablando de un significado completamente positivo tal y como la tenéis en el libro esta runa y no todas se puede invertir anulándola de algún modo, laguz en adivinación significa que necesitamos descubrir algo una meta lejana, para poder así encauzarnos como un río hacia ella si la invirtiésemos sería como el mito muggle de la caverna, siendo así seriamos más felices ignorando lo desconocido en el sentido más simbólico y como lo desconocido que es de lo que habla también podría en segundo plano hacer referencia a sus inseguridades o miedos. Laguz es una runa femenina como la luna que rige las mareas.

 

 

Ansuz: A las runas pueden llamarse de muchas maneras pero no les daré 5 nombres por runa esa es la runa de Ravenclaw. Posee la sabiduría, la energía para crear habla de sabiduría también nos habla de palabras de un nuevo comienzo de la música, el arte, es una runa muy dinámica su manera de interpretarla es la siguiente: Ansuz nos dice alguien más sabio que nosotros nos dará una lección, que nos ayudará es un cambio positivo en nuestras vidas en la cual poseeremos algún conocimiento, pronto. La inversión de esta runa significa lo contrario, es decir que perdemos algo por el camino, una oportunidad de crecer.

 

 

Wunjo: La runa de la gloria esta runa expresa alegría simple y llanamente, normalmente referente a la familia y no a los amigos, así que si les saliese o quisieran entenderla de algún modo solo significaría que van a tener éxito en aquello que se han propuesto, al invertirla no quiere decir que no vayan a conseguirlo, solo que van a tardar más tiempo.

 

 

Jera: esta runa representa el verano, por tanto quizás, se la más alejada de las runas acuáticas, nos dice que estaremos en un momento de plenitud, estará relacionada con la cosecha y al contrario que las demás. No les puede salir invertida, ya que si se fijan en su forma, no hay manera de invertir Jera, así que deben tomarlo como un cambio positivo.

 

 

Eihwaz: La runa de la defensa, el agua también tiene un poder defensivo, como hemos visto antes, hay una runa curativa... por lo que es un poder más defensivo que ofensivo. En las runas la defensa es representada por el árbol de Tejo ya que al ser un árbol grande de hoja perenne mantiene su verdor incluso en las nevadas más fuertes, y es mucho decir para un clima como el escandinavo así como la anterior runa nos daba un cambio simple y llano, esta nos da un cambio totalmente necesario para evitar un mal mayor en este cambio suele estar relacionado la confrontación a algún miedo de la infancia... Como la anterior no puede ser invertida.

 

 

Tiwaz: Es el agua de las alturas, el vapor de las nubes, la justicia del cielo, representa el análisis desde las alturas y su castigo, al igual que otra runa que dimos anteriormente nos da la victoria pero sin tener que ver con nuestros esfuerzos si más no a algo superior o a alguna ayuda exterior, sin embargo esta runa tiene doble filo, es decir, para conseguir esa gloria, para que te ayuden, debe haber un sacrificio. Tienes que dejar atrás algo importante, si sale invertida quiere decir que deben quedarse en su sitio y no seguir progresando o intentar ir más allá de lo que tienen.

 

 

-Algiz: Es una runa protectora. Como símbolo de la tierra tiene dos símbolos de protección que son el alce y el cisne. Está dividida en estos dos símbolos pudiéndose pronunciar de dos maneras. En la protección terrenal la llamaríamos al-haz y en la protección aérea la llamaríamos al-geez. Significa más que una defensa férrea y pasiva, la necesidad de atacar para defenderse. Quiere decirte que una buena ofensiva es una gran defensa. Por eso también su dualidad de símbolos. Esta runa invertida cambia su nombre a ihwar, es una runa muy polifacética y simboliza el árbol de tejo, un árbol perenne capaz de vivir más de 2000 años queriéndonos decir que deberíamos defendernos más que utilizar un ataque contundente.

 

 

-Ehwaz: Runa del viaje y el compañerismo que no se debe confundir con Eihwaz. Esta es la runa del progreso más bien tecnológico en nuestro caso superarnos como magos. Ehwaz significa el viaje y todo aquello que puedas conocer en él. Se podría interpretar como una nueva aventura y al invertirse, nos narra la importancia ante los acontecimientos, la falta de movimiento.

 

 

-Kenaz: La luz y la energía de la naturaleza así como la que destruye la tierra puesto que esa misma luz puede transformarse en fuego destructor. Es una runa de doble filo. Es la runa de la luz y de la inspiración, pero si se invierte puede apagar toda la luz que te guíe y perderte en la autodestrucción de tu conciencia. Kenaz no suele salir en adivinación puesto que expresa que encontrarás la razón de vivir, la razón de ser una iluminación absoluta. Cuando kenaz se invierte podría desembocar en perder un ser querido o una fuente que te inspire, tu musa, tu pareja.

 

 

-Nauthiz: Es una necesidad. No se han reconocido ni satisfecho nuestras necesidades. Estamos olvidando algo necesario para continuar adelante también puede representar en caso de invertirse como que no tienes necesidades y por tanto andas escaso de algún recurso.

 

 

-Othala: Es la runa de posesión más de bienes monetarios o materiales. También hace alusión a herencias o patologías transmitidas por el ADN, es decir, todo lo que se pueda heredar de tus antecesores. También está relacionada con la seguridad del hogar y en cuanto a interpretación podría bien ser que van a conseguir cierta seguridad gracias a una fortuna más material que emocional. También si en el caso que se estuviera emprendiendo un viaje fuera de casa se podría interpretar como que se va a volver sano y salvo y se va a disfrutar de un merecido descanso en el acogedor hogar. Si le saliese a un huérfano significaría que encontrará a una familia más bien adinerada. Si se le invierte querrá decir que alguien de dentro de su familia le traicionará.

 

 

-Uruz: Es una runa de fuerza y la primordial runa curativa. Uruz es el símbolo del buey salvaje: un ser de gran fortaleza y poder, pero que carece de sutileza y refinamiento. Uruz también puede representar al deseo sexual masculino y al deseo de defender el propio territorio. La fortaleza derrota a la debilidad. Su significado invertido es la posesividad en exceso que lleva a la derrota y al debilitamiento. Estás utilizando la fuerza ineficientemente. Enfermedad, debilidades o fallas. Uruz en cuanto su significado adivinatorio o de interpretación normalmente suele salir en hombres y más si son atletas o poseen un gran poder físico. En un hombre significaría un cambio de aptitudes como por ejemplo llegar a la adolescencia. Si le sale a una mujer querrá decir que un hombre, normalmente viril o de aptitudes muy “sensibles” va a entrar en su vida pronto. Uruz es la fuerza regenerativa de la tierra y su poder físico.

 

 

-Fehu: es una runa de abundancia, pero también al ser de fuego de movimiento. Por tanto fehu lo que nos aconseja es invertir la oportunidad que nos da de tener efectivo y hacerlo con cabeza. Si la invertimos no querrá decir que perdemos dinero, sino que este corromperá a nuestro entorno o a nosotros mismos así como que nos pidan dinero o que vengan a nosotros por interés.

 

 

-Dagaz: La runa de la noche y el día. Aunque se suele representar como el amanecer de los tiempos esta runa también representa la felicidad, la felicidad de estar bien con uno mismo. Por tanto a la hora de interpretarla asumiremos que estamos, estuvimos o estaremos en equilibrio con nosotros mismos y lo que nos rodea. Esta runa no se puede invertir puesto que tiene la misma forma, es meramente positiva.

 

 

-Hagalaz: Es la runa de la destrucción. Aunque se suele interpretar como el granizo que destruirá todo quemando toda esperanza. En la manera de interpretarla querrá decir que tenemos que olvidar el pasado puesto que hay dentro de nosotros que nos está consumiendo por dentro y que eso debe ser destruido para poder tener un cambio positivo en nosotros. También nos podría indicar que tendremos algún desorden emocional o alguna depresión, que incluso mañana hará mal tiempo. No se puede invertir porque significa lo mismo.

 

-Mannaz: Nos habla de las amistades, es decir, que seguramente conozcamos gente nueva que incluiremos en nuestro círculo de amigos. Si esta runa se invierte no quiere decir que perdamos a los amigos, simplemente querrá decir que debemos enfocarnos a querernos y hacer las paces con nosotros mismos.

 

-Raidho: Da la oportunidad de viajar así como la anterior runa de tierra, pero es más un viaje físico que no nos aporta nada espiritual, simplemente la diversión de este al poder disfrutarlo o un cambio en tus estudios incluso de casa. No tiene por qué ser un viaje temporal. Si la obtenemos invertida nos desviará de nuestro objetivo temporalmente hacia cosas más superfluas.

 

-Sowilo: Es una runa que simboliza la energía y los hechos positivos. Nos dice que si estamos cansados de algo en lo que habíamos puesto esperanzas llegará el sol, ya que esta es su runa y nos volverá a dar la energía y fuerza que necesitamos para emprenderlo. Invertida, simplemente en adivinación no nos dice nada.

 

Isa: Es una cosciencia, control. Isa representa al hielo y a la calma de un día congelado. Hace referencia al acto de la contemplación, poniendo énfasis en la quietud y en las acciones cuidadosamente controladas. El hielo solidifica y mantiene a las cosas en su lugar. El movimiento es prudente. Significado invertido: No puede ser invertida.

 

Pertho: Es un misterio. Pherto representa a todo lo que nunca podremos terminar de conocer. Perthro, que simboliza una copa, debe ser consumido para poder conocer su contenido. El destino está actuando y las respuestas sólo vendrán con el tiempo. Significado Invertido: Evidencias que tus conocimientos son falsos.

 

 

Ingwaz: La tierra (Un árbol mecido por el viento) Ingwaz representa tanto al hogar como al gran mundo, nuestra unidad con el universo. Alude al sentido común, así como a la conciencia social, amor, cuidado, calidez humana. Un periodo de descanso, o de pasar un tiempo en casa. Reflexiona sobre la relación entre tu existencia y el mundo. Ingwaz no puede ser invertida.

 

Berkano: Nacimiento y Crecimiento. Berkano, el árbol de abedul, representa el comienzo de una vida nueva y la liberación individual de las restricciones del pasado. Un deseo o un amor nuevos. Tu emprendimiento comercial está funcionando bien. Un periodo de dinamismo y de energía individual renovada. Significado invertido: Conflictos en casa o con tus seres cercanos.

 

Segunda clase:

-Ejercicios de traducción

IV curso:

 

 

Primera clase:

-Runas Natales

Las Runas Natales son aquellas dos runas que nos serán mas a fines & que pueden llegar a definirnos.

Cada runa es más efectiva durante un periodo del mes que normalmente suele ser, la mitad, pero a su tiempo por los astros. Está relacionada con un signo zodiacal & una hora.

En caso de que el periodo que abarca el ciclo zodiacal & su periodo en el cual adquiere fuerza, coincida en la fecha de nacimiento o dos runas compartan ese mismo día, tomaríamos constancia, de la hora para escoger la segunda runa.

Las Runas Natales son las siguientes:

SPOILER (click to view)

 

Segunda clase:

-Ejercicios de traducción

V CURSO

 

 

Primera clase:

-Métodos de Adivinación mediante Runas

Para esto se utiliza el Furthak Antiguo, disponiendo las 24 Runas, en grupo de 4, se levantaran las necesarias y se irán, poniendo en orden después de una pregunta si fuera el caso.

Runa individual

Es una tirada, cual sirve para responder preguntas simples, aunque dará resultados muy generales, un buen punto de partida.

Como su nombre indica solo se dispondrá de una runa.

1-Esta runa nos dará una visión global, dependiendo lo que hayamos preguntado, puede indicarnos la existencia de algo más que condicione esa pregunta, algo del pasado, que hayamos olvidado, lo que influirá en nuestro futuro.

 

La tirada de las Tres normas

Como su propio nombre indica es una tirada de tres runas, las cuales nos darna datos de los tres posibles estados de tiempo, pasado, presente & futuro.

1-La primera runa llamada Uror, nos hablara del pasado, acontecido, que puede estar influyendo en nuestra situación actual.

2-La runa llamada Veroandil, nos indica lo que se está desarrollando en el presente.

3-La ultima runa llamada Skuld, nos dice, la necesidad, o lo que puede acontecer en el futuro, todo & que es susceptible, a cambios , si el presente se desarrolla de manera distinta.

 La tirada de la Bifurcacion.

Esta tirada simple, nos indica que opciones tenemos en una decisión previa.

Las cartas ponen:

Carta 2 & Carta 3 & Carta 1 abajo

(CARTA 2) (CARTA 3)

(Carta 1)

1-La Decisión: Representa algo que debemos decidir como su nombre indica.

2-La bifurcación izquierda: Nuestra primera opción.

3-La bifurcación derecha: nuestras segunda opción.

 

La tirada del Diamante

Esta tirada nos ayuda a entender nuestra situación e intentar predecir en que acabar, aparte se utilizan 4 runas dispuestas en forma diamante.

Las cartas se ponen:

Una redonda de 4 cartas, la primera carta de la fila es el medio, es el 4, en la segunda fila hay dos cartas 1 & 2 & en la tercera fila otra carta 3 .

(Carta 4)

(Carta1) (Carta2)

(Carta 3)

1-La faceta del pasado: Esta runa es la que nos narrara los hechos del pasado, que podían estar influenciando sobre la situación.

2-La faceta del mañana: Nos habla de un futuro cercano a un día, una semana..

3-La faceta de la distracción: Esta faceta nos dice las fuerzas que van contra de que alcancemos nuestro objetivo.

4-La faceta del futuro: Nos da idea sobre el desenlace al cual llevara.

 

La tirada del gran árbol

Las tirada de 5 runas, como esta , suelen darnos información sobre nuestra personalidad.

Las cartas se ponen:

No lleva separadas, en la primera fila se ponen dos cartas 1 & 2, en la segunda fila se ponen otras dos cartas 3 & 4 , en la tercera fila, se pone una carta,5, sin separar.

(Carta1)(Carta2)

(Carta3)(Carta4)

(Carta 5)

1-La rama del corazón: nos brinda nuestro conocimiento sobre nuestro carácter emocional.

2-La rama de la mente: la lógica que está dentro de todos nosotros.

3-La rama del apoyo: es lo que se encuentra tras nuestra coraza

4-El crecimiento del futuro: lo que llegamos a ser en un futuro. 5-El tronco: se refiere al núcleo de nuestra naturaleza

 

La cruz:

Tirada común y poderosa para hablarnos de nuestra existencia e identidad en cómo afectan en nuestro camino. En la cruz hay 5 cartas: la carta 4 que está en la primera fila y va en el medio; la carta 1, carta 5 y carta 2 que van en la segunda fila y la carta 3 que está en la tercera fila y va en el medio.

1- El pasado: aquello que influencia ahora en nosotros.

2- El presente: las influencias de nuestra situación actual.

3- El futuro: nos narra los acontecimientos que afectarán a nuestras relaciones en un futuro.

4- El desafío: obstáculo o advertencia.

5- Los poderes interiores: serán por tanto la fuerza que ya tienes, y te puede ayudar en tu meta.

 

La tirada del manantial de Wyrd:

Esta tirada extensa y compleja en la que se emplean 6 runas debe su nombre al manantial por el cual cuenta la leyenda se alimentaba el gran árbol donde fueron halladas todas las runas. Las cartas ponen: la primera fila (carta 1, carta 2 y carta 3 separadas), la segunda fila (carta 4, carta 5 y carta 6 separadas).

1-El buscador: esta posición narra alguien que está en el centro del interrogante, que suele estar detrás de todo y el cual podría ser la clave.

2-El camino difícil: la posición de esta runa es la persona o fuerza que se antepone a la primera.

3-El camino detrás: esta narra lo que influenció al buscador en un pasado para llegar hasta aquí.

4-El camino hacia las raíces: nos lleva a indicarnos los siguientes pasos.

5-El paso calculado: esta posición habla de lo que hay o debería haber en la mente del buscador.

6-El gran manantial: nos brinda la sabiduría que definirá al buscador y a su destino.

 

El círculo:

Nos brinda información sobre las energías románticas que se mueven entre dos personas. Las cartas se ponen: en el medio de la primera fila (carta 1 y carta 2 separadas), la segunda fila (carta 3 y carta 4 mucho más separadas) y en el medio de la tercera fila (carta 5 y carta 6 separadas). Tiene forma de círculo.

1-La cuestión: esta posición nos dice lo que nos falta en nuestras relaciones.

2-El poder para sobreponerse: esta posición como su nombre indica nos dirá lo que debemos hacer para vencer la adversidad.

3-El paso siguiente: nos indica la realización de una nueva actividad para avanzar nuestra relación.

4-El alma gemela: nos brinda información sobre la búsqueda de nuestra pareja ideal.

5-El tiempo: esta runa narra el futuro de nuestras relaciones. 6-La unión: nos brinda lo que define nuestra unión.

 

Segunda clase:

-Ejercicios de traducción

VI curso

 

 

Primera clase:

Cuando una runa es transcrita, hace que pase por ella el flujo de magia que existe entre todas las cosas que existen, y le otorga un significado (igual que la palabra mágica o conjuro se lo da al flujo de magia que proviene del interior de un mago).

Pueden usarse además como forma de adivinación, debido a que el ente del Destino está presente en ese flujo de magia que las atraviesa. La interpretación de las runas, como cualquier otro arte oculto, es cuestión de la percepción de la persona que las lanza.

Está compuesto por 3 Aettir de 8 runas cada uno, más una runa independiente (Odín).

Para lograr crear los efectos prácticos de las runas antiguas, se ha de conocer su naturaleza.

Algunas runas tienen mejores efectos cuando son trazadas sobre determinadas gemas mágicas. Se pueden usar además varios materiales para trazar las runas, pero el más recomendado es el tallado (para lo que se suele utilizar un cincel o una broca); la tinta no servirá como trazado, pasando a dar el efecto de simple lectura.

Los efectos de las runas pueden sumarse y complementarse, mediante la utilización de Triskels. Un triskel es un dibujo aritmánticamente estable, que geométricamente une y establece la relación entre varios vórtices, donde se encuentran escritas las runas. A diferencia de los encantamientos (que necesitan 3), se pueden crear figuras estables con sólo dos vórtices, y permite el uso de curvas.

 

Es importa saber que el material donde se transcribe la runa no suele importar, aunque hay canalizadores de magia las cuales podrían potenciarlas, como la sangre de dragón o las telarañas de acromantula.

 

Hacer la runa con algún hechizo de su varita podría distorsionar el efecto, debido a su núcleo y el flujo mágico que no es directo.

 

• Primer Aettir:

 

1. Fehu (Abundancia): Primera runa del Furthak y sirve para multiplicar objetos. Para realizarlo se dibuja la runa sobre el objeto elegido tantas veces como copias queramos. Cuanto más pequeño sea el objeto, más fácil será de copiar. Las copias, una vez hechas, son totalmente independientes a la original. Una propiedad es que aunque la original sea invertida o borrada, las copias seguirían intactas. Para eliminar los objetos clonados, tenemos dos formas: O bien unimos los objetos con flagrate y trazamos fehu invertida(al aire), o usamos evanesco.

- [Clona un objeto no-mágico. 1000E]

Requisito : 25 CO Runas Antiguas

 

2. Uruz (La fortaleza): Segunda Runa del Futhark. Sirve para otorgar fuerza a quien se lo apliquemos. Se dibuja sobre el cuerpo de la persona y una vez puesta es como si pusiéramos un marcador, multiplica por 2 tu fuerza. Tiene un uso limitado de 7 minutos. Como nos excedamos, acabaremos en San Mungo. Usarla más tiempo producirá cargar la musculatura. Para deshacerse de la runa, se borra. Es preferible escribirla sobre ónix en forma de amuleto.

- [Multiplica x2 la Velocidad durante dos rondas. 1200E]

Requisito : 27 CO Runas Antiguas

 

3. Thurisaz (La puerta): Es la tercera runa del Futhark, que ocupa la Th en ese acrónimo, sirve como puerta trasladora. Para ponerla en uso hay que dibujarla sobre cualquier pared sólida, rígida y se abrirá un agujero que te transportaría a cualquier otro lugar siempre y cuando no haya una barrera rúnica que lo impida. La condición de la runa es que quienes la vayan a cruzar deben conocer el lugar al que van a llegar. Para eliminar Thurisaz basta con trazarla/dibujarla invertida en la pared o usar Deletrius. Por seguridad del runólogo, se ha de trazar la runa lo suficientemente grande como para que se forme el arco de entrada, o bien realizar un triskel compuesto por 8 runas de thurisaz.

- [Transporta al runólogo a un lugar conocido no protegido]

Requisito : 35 CO Runas Antiguas

 

4. Ansuz (Mensajera): Es la cuarta runa del primer Aettir. Sirve para traspasar tus pensamientos a otra persona a través de objetos. Para hacerlo, uno debe estar en contacto con el objeto y concentrarse a partir de ahí, tus pensamientos irán directamente al que posea el otro objeto. Cuando queramos enviar pensamientos a otra persona tenemos que concentrarnos sobre el objeto y en la persona que va a recibirlo, es decir, cuando estemos trazando la runa tenemos que concentrarnos en quien va a recibirlo porque una vez hecha, solo se podrá usar entre esas personas. Si no pensamos en ninguna persona, pueden ocurrir varias cosas: 1. Que no tenga ningún efecto. 2. Que la persona que tenga el otro objeto reciba tus pensamientos y puede ser cualquier persona. Para usar Ansuz sin problemas el objeto tiene que estar en contacto directo con nuestro cuerpo porque no es una grabadora, la transmisión de pensamientos es directa. No es aconsejable tener más de un objeto con Anzus trazada. Para que el intercambio de pensamientos sea bueno, conviene que los objetos sean idénticos. ¿Cómo hacerlo? Usando Fehu. Para hacer desaparecer Anzus es de una forma muy especial: La persona que la hizo debe borrarla, o bien se destruya el objeto que comunica. Es preferible si se usa sobre turmalina, en forma de amuleto.

- [Permite enviar información a otra persona. En combate, requiere 1 turno como preparación. 300E]

Requisito : 25 CO Runas Antiguas

 

Segunda clase:

-Ejercicios de traducción

VII CURSO

 

 

Primera clase:

5. Raido (La comunicación): Quinta runa del futhark. Sirve para comprender y hablar cualquier idioma, hasta hablar con los animales. Hay que pensar que los animales poseen, en general, un lenguaje bastante limitado, así que apenas les podemos decir unas cuantas palabras. Esta runa tiene que trazarse con el consentimiento de la persona o cosa a la que queráis hablar su idioma. ¿Por qué? Porque se usa saliva de la persona o animal. Metemos el dedo en su boca y nos dibujamos en la garganta el símbolo de Raido. Esta runa tiene un inconveniente: Se borra muy fácil. La saliva ha de usarse en el momento, no se puede guardar.

- [Permite dialogar de forma básica con un animal]

Requisito : 27 CO Runas Antiguas

 

6. Kano (La ígnea): Corresponde a la sexta runa del primer Aettir. Es la runa del fuego. Kano no crea fuego, sirve para buscar y calentar. El fuego no es más que gas incandescente a una temperatura muy alta, este se crea por combustión y Kano produce esa combustión. Las runas buscan las sustancias químicas que componen el fuego y provocan la combustión de ambos, dando lugar así al fuego. La runa ha de trazarse sobre una superficie que prenda bien. Si se traza en el aire, sería una chispa muy pequeña, como la de un mechero. Se debe hacer en una superficie que prenda, como madera. Si se hace en cristal, tan solo calentaría la zona. Se apaga cuando la combustión del objeto alcanza el dibujo de la runa.

- [Sobre material inflamable, crea fuego. Sobre material no inflamable, crea una chispa. En combate, el fuego dura 3 turnos y daña 100 por turno. 400E]

Requisito : 28 CO Runas Antiguas

 

7. Gebo (La portadora): Penultima runa del primer Aettir. Gebo sirve para enviar cosas a otra persona. Importante: se la enviamos a alguien, no a un lugar. Siempre a una persona. Para trazarla, se dibuja la runa sobre el objeto en cuestión, te concentras en la persona que lo va a recibir y listo. La runa no atraviesa ni barreras rúnicas ni mágicas. Cuanto más pequeño más fácil de transportar. No se pueden enviar ni seres vivos, ni líquidos, a no ser que vayan en un bote. Solo cosas sólidas. Si se realiza un triskel pentagonal con Gebo, marcando el centro con la runa Odín, y pensamos en quien tiene el objeto que queremos, éste será invocado en nuestro triskel.

- [Permite enviar un objeto inanimado a otro mago. En combate, requiere 2 turnos como preparación. 300E]

Requisito : 29 CO Runas Antiguas

 

8. Wunjo (La felicidad): Ultima runa del primer Aettir. Wunju representa la luz, el bienestar, la alegría. Wunju es como en encantamiento estimulante, pero más duradero, se puede usar para combatir depresiones, o tener un buen día. El uso abusivo de esta runa sobre una persona puede provocar que se rompa su flujo y se active su significado contrario (Merkstave), haciendo los días más tristes y amargados. Para destruir la runa hay que usar Deletrius. Sus efectos no se suman. Es preferible su escritura sobre Ojo de tigre, en forma de amuleto.

- [Elimina los efectos de magias, pociones o plantas depresoras. Su uso durante más de 4 días provoca un estado depresivo continuado hasta la destrucción de la runa]

Requisito : 30 CO Runas Antiguas

 

Segunda clase:

-Ejercicios de traducción