Historia de la Magia.

HISTORIA DE LA MAGIA:

1º Curso:

 I Clase:

 

Nadie sabe, supo ni sabrá ni como ni cuando ni donde surgió la magia, lo que sí sabemos es que la magia es tan antigua como

la naturaleza misma y desde principios de la humanidad se han encontrado hallazgos que demuestran que la naturaleza y la

magia conviven como una misma hasta la aparición de las civilizaciones. De esta manera podemos decir que la magia se desarrolla

paralela a la especie humana así que para ver muestras verdaderas de magia hay que estudiar los grandes asentamientos humanos.

Grecia, Mesopotamia y Egipto fueron las primeras en demostrar una diferencia entre lo normal y mágico.

Mesopotamia fue la primera civilización en registrar indicios mágicos. Aunque hoy en día esos registros han desaparecido.

Sólamente se sabe que se demostró por primera vez que existía la magia.

Después está Egipto. De esta civilización si se gaurdan los registros. Egipto tenía una cultura politeísta y teocentrista.

Al ser una cultura tan religiosa, todo se lo atribuian a sus dioses que a su vez habían sido magos y brujas que alcanzaron

la fama. Ej: Si una persona es maga, debe matar a alguien por el bien de los dioses, y se hace justificado. La magia de los

egipcios es un tanto oscura, por eso conocemos como la cuna de las artes oscuras. De igual forma se sabe que en Egipto apareció

la astronomía como una ciencia y muchas mancias, la mayoría antiguas. Esta ciudad se conoce como la cuna de la magia negra,

gracias a los duelos entre los seguidores de Seth y Osiris. Según los seguidores de Seth o Setitas, su magia es la más antigua

de todas. La historia de Seth es muy larga y compleja.

Osiris: Tras asesinar a Osiris y ser mutilado por Horus, enseñó y desarrolló la magia. Seth es el hermano envidioso, venerado

como Dios del mal y de la oscuridad. El antagonista de Osiris y Horus. Estos individuos fueron venerados como Dioses tanto por

muggles como por gamos, pero lo cierto es que no lo fueron, al contrario fueron hechiceros de tremendo poder e inventiva, capaces

de crear y formular la magia, desarrollarla y hasta capaces de burlar la propia muerte. Los setitas extraían su poder de la tierra

de los muertos, o como lo llamaban ellos, "Las tierras del Oeste." Seth representa la oscuridad y Osiris la luz, hasta el punto de

que los egipcios consideraban que cada mañana, cuando salía el sol era una victoria de Osiris sobre Seth, y en cada ocaso, la

victoria de Seth sobre Osiris, postergando al mundo en una oscuridad, una efímera victoria del mal. La magia de la muerte creada

por Seth se recogió en su volumen El Libro del Venir de la Noche, invirtiendo blasfemamente los preceptos mágicos de Osiris en

El Libro del Venir durante el día. El libro de Seth enseñaba a drenar la energía de las almas que residían las Tierras Del Oeste.

Fue durante la XV dinastía cuando los setitas lograron imponerse a sus enemigos y alcanzaron su poder mágico, durante un siglo.

Desde la ciudad de Avaris extendieron sus creencias y plasmaron su dominio. Con el paso del tiempo, el régimen cayó y tras adorarlo

como un Dios pasó a ser impopular y se le añaden todo tipo de connotaciones negativas, lo que obliga a sus discípulos a esconderse

y actuar en silencio, terminando por desembocar en Grecia. Es en Grecia al igual que en Egipto donde se empieza el duelo.

Para que se empiece a ver el duelo entre magos tiene que ocurrir el nacimiento de la sinarquía.

La sinarquía se fundó en el año 510 A.C. Cuando la tiranía se desmoronó en Atenas, los miembros de la aristocracia en las más

famosas ciudades-estado griegas volvieron a enfrentarse entre sí por el poder para evitar que la lucha condujera a una guerra, el

político Clisteneo, abuelo del popular Pericles se encargó de reformar las leyes vigentes e instaurar un gobierno colegiado. Esto

significa que no es elegido por los ciudadanos, sino formado por un grupo de sabios y místicos reconocidos. La llamó Sinarquía y

funcionó bien durante decenios. El gobierno de los Sabios porponía una sociedad con ARkhé, que significa Armonía y Orden. De esta

forma, los magos empezaron a gobernar a los muggles, dejando de lado la labor de poder espiritual o consejeros que predominaba en

Egipto y en las tribus. Pero quizás no fue muy oportuno el momento en el que estos buenos magos tomaron la iniciativa para dirigir

a los muggles y usar su posición en el beneficio de todos, porque sus propuestas no fueron muy bien acogidas por los plutócratas

o dueños de la riqueza. Los "Plutócratas" no eran más que un puñado de hombres muy ricos que no estaban muy dispuestos a perder

su dominio sobre el resto. Estos buscaron y encontraron la manera de minar a la sirarquía por dentro, asociándose con los antiguos

Seguidores de Seth, que a partir de este momento se convirtieron en consejeros de los plutócratas. Una vez infiltrados, la minaron desde

dentro diviendo la sinarquía en dos. La sinarquía blanca, que estaba decidida a ayudar al ser humano a caminar hacia un reino de paz y

felicidad, y la sinarquía negra, que estaba dispuesta a apoderarse del reino, de la paz y de la felicidad sólo para sus socios, condenando

a los demás a la esclavitud.

Surge así, trasladado desde Egipto el conflicto intelectual entre magos, que derivaría con el paso de los siglos en el conflicto que todos

conocemos: El de la pureza de la sangre.

· Grecia: Esta civilización es la más importante, a causa de que dio grandes avances en todo tipo de ramas de la magia. Una vez que pasaron

los años y ya situados en la Grecia clásica donde surgió La Bohemia y La Homosexualidad, los magos y brujas comenzaron a abarcar muchos

temas puesto que eran pensadores. Algunos como Circe se fueron a islas solitarias, mientras que otros como Andros ayudaban al pueblo.

Durante esta época aparecen muchos mitos y leyendas de dioses y semidioses. Todos ellos corresponden a magos y brujas, los cuales eran

conocidos como hechiceros. Los semi-dioses eran magos que solían defender a los pueblos de ataques de tolls y otras criaturas similares.

Mientras que los dioses, eran solo algunos magos que no se veían a menudo. Durante esta época se siguió investigando la adivinación y la

alquimia, se desarrollaron importantes avances en magia Negra, DCAO y muchos más.

 

II Clase:

 

Hogwarts fue construido aproximadamente hace 1000 años por cuatro honorables magos. Salazar Slytherin, Godric Gryffindor,

Helga Hufflepuff y Rowena Ravenclaw. Al principio querían hacer un instituto destinado a la organización de estudios universitarios

o terciarios, pero fue Salazar Slytherin quien dijo: ¿De qué sirve una universidad si los magos no reciben primero una buena educación?

Entonces comprendieron que debían crear un colegio para darle una posibilidad de estudiar a todos aquellos pequeños magos.

En Hogwarts existe una pluma mágica. Ésta registra el nacimiento de cada persona que tenga el don de la magia. 11 años después,

este niño o niña recibe su carta de admisión.

Algunos de los rasgos más interesantes son:

 · Los muggles no lo pueden ver, si ellos se acercaran al colegio todo lo qeu verían sería ruinas.

 · Las escaleras, todas las escaleras, tienen la capacidad de moverse y hasta desaparecer escalones.

 · El techo del Gran Comedor está hechizado, de tal manera que se vea el cielo, pero que proteja el interior.

 · Sus torres y salones, jamás podrás saber con exactitud dónde quedan todos los lugares. Nunca se conocerá completamente.

 · Sus Ladrillos están encantados.

 · Cada pared tiene un hechizo de protección.

 · La protección de Hogwarts es, sin duda alguna, uno de los lugares más seguros del mundo mágico.

 · Tiene un lago lleno de seres increíbles, y un bosque llamado "El Bosque Prohibido" ya que ningún alumno puede entrar.

 · No se sabe de donde proviene el nombre "HOgwarts".

 · Su lema es: Draco Dormiens Nunquam Titulandus. Significa: Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido.

 · Hogwarts participa en el torneo de los tres magos, que se disputa desde hace siglos. Hace 40 años se dejó de realizar.

 

Durmstrang.

Al igual que Hogwarts, participa en el torneo de los tres magos. Éste instituto tiene 700 años de historia, se encuentra muy

al norte de Europa, se cree que entre Suecia y Noruega, aunque algunos creen que se ubica en Bulgaria, debido a que allí estudió

el famoso Viktor Krüm. Los alumnos lucen túnicas rojas. El castillo de éste instituto cuenta con cuatro pisos. Al igual que

Hogwarts, este lguar es inmarcable por los mapas. Popularmente se sabe que le da una gran importancia a las artes oscuras.

También se sabe que evita admitir alumnos que provengan de familias muggles.

 

Beauxbatons.

Tercer instituto participante en el torneo. Tiene poco más de 700 años de existencia. Se encuentra en el sur de Francia, cerca

de la ciudad de Cannes, aunque también se cree que puede ser hacia Marsella. A diferencia de las otras dos escuelas, ésta no

posee terrenos, ya que la academia se encuentra en un palacio. También es un lugar no visible en los mapas y para los muggles.

Sus uniformes están hechos de seda color azul claro, y a pesar de lo que todo el mundo dice no es una academia únicamente de mujeres.

 

El Torneo de los Tres Magos.

Se celebra entre Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. Además, son los más importantes de Europa. Se celebra desde hace 700 años.

Se creó justo en el momento en que se fundaba Durmstrang, como una forma de socializar y hacer nuevos amigos entre las 3 escuelas.

Se celebra cada 5 años, hasta que se canceló en 1950. Cada escuela tiene un representante llamado "Campeón", el cual es escogido

por el Cáliz de Fuego. El torneo consiste en una serie de pruebas que cambia cada vez que se realiza. Son cosas peligrosas,

mortales, aptas para personas que le gusten las aventuras, la adrenalina... Además miden las aptitudes de los campeones. El ganador

del torneo gana alrededor de 1000 galeones.

 

2º Curso:

 I Clase:

 Hogsmeade fue durante muchos años el único pueblo que quedaba en Gran Bretaña y en actualidad es el pueblo mágico más grande que existe en Gran Bretaña. Este pintoresco lugar está lleno de tiendas y lugares donde pasar el tiempo. Durante las vacaciones de verano, hay velas colgando de los árboles. Hogwarts está al otro lado del lago y cada primero de septiembre el expreso de hogwarts se detiene en la parada de hogsmeade de acuerdo con la tradición de hogsmeade fue fundada al mismo tiempo que Hogwarts por Hengist de Woodcroft el cual era perseguido por muggles. Hogsmeade se encuentra muy proximo al colegio y les une un camino además de una serie de pasadizos secretos. Sus famosas tiendas son:

· Cabeza de puerco:  Fundada en 1150 está situada debajo de la calle principal pasando Zonco y la oficina de correos. Tiene un descuidado letrero con el dibujo de la cabeza de un puerco cortada y sangrando. Dentro hay una sola habitación pequeña, sucia y lúgrube con intenso olor a cabras, las ventanas apenas dejan pasar la luz por la mugre que se ha acumulado con los años. El local se ilumina con velas colocadas en las mesas, el suelo tiene acumulado la roña tambien de tantos años en las normas de hogwarts no se prohibe ir ahi pero se recomienda llevar sus propios vasos, algunos hasta admiten que hay mucha gente rara podría ser el lugar donde se organizó la revuelta de los duendes en 1612.

· Dervish y Bangers: Fue fundada en 1203 tienda que vende y repara instrumentos mágicos se situa al final de la calle principal.

· Estación de tren: Fue fundada en 1790 en esta estación llegan los alumnos de Hogwarts cada septiembre.

· Honeydukes: Se fundó en 1302 vende caramelos, es propiedad de un matrimonio el cual vive encima del establecimiento. Uno de los tuneles secretos comunica al castillo. Esta tienda además de tener una gran variedad de dulces, fabrica su propio chocolate.

Volviendo a la historia de hogsmeade este pueblito a su vez tambien ha sido importante en guerras de duendes porque muchos de sus lideres vivían en las montañas colindantes y las rebeliones comenzaron al menos en 5 ocasiones en este pueblo. Hogsmeade estuvo a punto de ser destruio en la guerra de los gigantes gracias a la rápida intervención, el director Dexter Fortescue se salvo no solo a los habitantes sino tambien el casco historico del pueblo se trata por tanto de una zona magica por excelencia en sus calles las criaturas magicas pueden caminar sin ningun problema y sin encantamientos. Se considera una zona muerta en el mapa de Reino Unido.

 

II Clase:

·La Casa de las Plumas: (1909) Situada en la calle principal, tiene un escaparate lleno de plumas de faisán.

· La Casa de los Gritos: (1600) Considerada la casa más embrujada de Gran Bretaña, la Casa de los Gritos recibe su nombre por los horripilantes gritos y sonidos que procedían de su interior. La casa quedo en silencio hace años, pero su reputación se mantiene. Las ventanas están completamente cerradas, al igual que las puertas. Los fantasmas de Hogwarts evitan el lugar, pues dicen que ahí "viven" unos fantasmas muy bestias. Está separada y más elevada que el resto del pueblo, y tiene un jardín húmedo, sombrío, y cuajado de maleza. Tiene un piano.

· Las Tres Escobas: (1100) Propiedad de la Señora Rosmerta, esta taberna es famosa por su cerveza de mantequilla, aunque también sirven otras bebidas como alhelí, hidromiel caliente con especias, jarabe de cereza y gaseosa con hielo y ron de grosella. Es un lugar caliente, lleno de gente, bullicio y humo. Hay muchas mesas, de distinto tamaño, y un espejo. Tiene varias secciones, y los menores no pueden entrar a la que es exclusivamente de adultos. Unas cabezas encogidas prohíben el paso a los menores.

· Madame Tudipié: (1889) Este salón de té situado en la calle lateral, es pequeño y caluroso, lleno de mesitas redondas y decorado con flecos y lazos. En San Valentín es decorado con querubines dorados. A este salón suelen ir parejas de novios.

· Oficina de Correos: (1200) Al menos trescientas lechuzas descansan aquí, desde unas muy grandes y grises hasta mochuelos, esperan para enviar mensajes. Están separadas por un código de colores, dependiendo de cuanta rapidez requiera la carta a enviar.

· Tienda de artículos de broma de Zonko: (1790) Es una de las tiendas favoritas para los alumnos de Hogwarts. Se pueden comprar bombas fétidas dulces de hipotós, jabón de huevos de rana, una taza que muerde la nariz, entre muchas otras cosas.

Hogsmeade a su vez también ha sido importante en las guerras de Duendes porque muchos de sus líderes vivían en las montañas colindantes y las rebeliones comenzaron en al menos 5 ocasiones en este pueblo.

 

3º Curso:

 I Clase:

 Desde 900 hasta los años 1600 no existió ningún ministerio que gobernara, solo existía un grupo de magos (ancianos, sabios) que se reunían para tomar decisiones.

Convención de 1289

Cuando empezaron a existir gobiernos estables en las naciones se decidió una relación entre países de comercio, economía o intercambio de cultura y educación, entonces para la regulación de dicha relación cada nación debía estar representado por un mago o bruja para que asistiera a la convención par axial discutir asuntos importantes y se redactaran nuevas leyes normas o regulación los países que asistieron a esta convención fueron:

*Gran Bretaña

*España

*Noruega

*Rumanía

*Suecia

*Rusia *Francia

En este época se tenía conflictos con gigantes y gente del agua por lo que era difícil para algunos representantes pensar en la idea de arriesgarse para participar. Cabe destacar que los medio de transporte en aquel entonces eran escobas pero muy lentas y los barcos y navíos muggles ya no eran seguros debido a los conflictos con la gente del agua, por ello una bruja tubo la gran idea de crear los polvos flu su nombre era Ignacia Wildsmith. 7 magos llegaron a la convención a salvo.

En dicha convención se llegaron a crear la ley mágica que consta de 3 estatutos:

1.Estatus de la discreción (que trataba sobre practicar magia " de bajo nivel").

2. Ley de la educación obligatoria.

3.Ley de regulación de caza de seres mágicos (esta creo un conflicto) donde se prohíbe la caza de:

*Kappas

*Fénix

*Unicornio

*Snidget.

Ministerio de Magia 900 a 1600

En el año 900 se da el primer acuerdo firmado, para la creación de un Ministerio de Magia, es decir, lo que hasta entonces era el Concilio Mágico. Llegándose a crear el Ministerio en el año 1600.

Antes del ministerio existió el Concilio Mágico que no era más que otro grupo gubernamental que se encargaba de la política, economía y educación de uno o más países. Así que cuando el concilio era el que regía, paso a ser Jefe del concilio mágico, un mago llamado Barduk Muldoon, pues este mago subió al poder con 19, demasiado joven y sin experiencia. Este gobernó entre 1448 y 1450.

En esta época las guerras de criaturas mágicas estaban en su Apogeo, duendes sirenas gigantes, etc. Por lo que el concilio decidió definir que era un ser y que era una bestia de Barduk Muldoon dijo "Ser es todo aquel que camine sobre sus dos extremidades bajas". Tras este decreto, no pasó ni una semana en que le quitaran el poder y subió Elfrid Clagg en 1450, esta bruja era muy hábil y astuta duro 50 años como jefa para retirarse a vivir satisfecha de su trabajo.

Ella: Prohibió el uso de snidgets reales dentro del Quidditch. También hizo otra definición más acertada, ella dijo "Ser es todo aquel que pueda hablar el idioma humano".Sin embargo a los SERES no se les permite el uso de varitas. Lamentablemente esto no sigue vigente, ya creado el ministerio en 1811 Grogan Stump creo en el ministerio el departamento de regulación y Control de criaturas mágicas, y a su vez la división de SERES, BESTIAS y ESPECIES.

 

II Clase:

Revuelta de Duendes

A lo largo de la historia del mundo mágico ha habido rebeliones en las que los duendes han peleado contra la discriminación y el prejuicio.

Esas rebeliones de Duendes fueron predominantes durante el siglo XVII y XVIII. En estos días todavía existen grupos de duendes subversivos, que trabajan en secreto contra el ministerio.

Una de estas asociaciones es la H.D.D. (Hermandad De Duendes). Las rebeliones fueron descritas como sangrientas y viciosas.

Algunos acontecimientos que provocaron revueltas en los siglos XVII y XVIII fueron los siguientes:

*La persecución y aprisionamiento de Ug el Informal, que había vendido oro de los leprechauns.

*La muerte accidental de Nagnok a manos de un troll mal entrenado que envió el Ministerio de Magia.

*El encarcelamiento de Hodrod el Mano-Cornuda, quien intentó asesinar a tres magos.

*El baño público en la charca del pueblo de Urg el Marrano por un grupo de jóvenes magos.

Se conocen las siguientes revueltas:

*1612: Una revuelta toma el bar Las Tres Escobas de Hogsmeade como cuartel general.

*1631: La cláusula 3 del Decreto del Uso de la Varita prohíbe el uso de la varita a los duendes, lo que ocasiona otra revuelta.

*1762: Vargot muere en el campo de batalla.

*Década de los 1990: Afiliados a la Hermandad De Duendes provocan disturbios es Chipping Clodbury.

Los duendes usaron varitas ilegales y pidieron la liberación del activista Hodrod el Mano-Cornuda. Los duendes transformaron algunos buzones en ñus.

Entre el siglo XV y XVI el mago Yardley Platt se convirtió en un asesino en serie de duendes.

Sin embargo, a finales del siglo XIX y principios del XX habría activistas en favor de sus derechos, como Oswald Beamish.

En la actualidad existen concesiones para los duendes pero todavía no tienen todos los derechos que reclaman, lo que provoca tensión con los magos.

Los Duendes manejan Gringotts, el Banco de los Magos. Fue en 1865 cuando el Ministerio de Magia dio a los duendes total potestad sobre el banco.

Por eso controlan la economía mágica en gran magnitud.

Aparte de su habilidad con el dinero y las finanzas, los duendes también son muy capaces en la metalurgia.

Sus trabajos en plata son bien reconocidos y hasta premiados

Actualmente los duendes acuñan los Knuts, Sickles y Galleones usados en el mundo mágico, cada duende estampa su propio número en la moneda que hace.

 

4º Curso:

 I Clase:

Uric el Chiflado

Nació en el año 982, fue un mago famoso que vivió en la era Medieval. Era muy excéntrico entre otras cosas por llevar una medusa de sombrero. No se sabe si quiso voluntariamente convertirse en el mago más raro de todos los tiempos, o llego a serlo por casualidad. Uric el excéntrico dormía en una habitación con por lo menos cincuenta Augureys domesticados.

Además, falleció y se convirtió en fantasma cuando intento demostrar que el canto del Augurey no es un augurio de muerte.

Durante un invierno particularmente húmedo el gemido de las aves termino por convencer a Uric de que se había muerto y de que era un fantasma.

Uric el excéntrico intento demostrar cierta vez que el canto del Fwooper era en realidad beneficioso para la salud y lo escucho durante tres meses sin interrupción. De allí que pasara a ser conocido como Uric, el chiflado.

Desgraciadamente, el Consejo de Magos, al que informo de sus descubrimientos no se dejó convencer ya que Uric acudió al encuentro vestido únicamente con un peluquín: al inspeccionar de cerca el peluquín este resulto ser un tejón muerto.

 

Barduk Muldoon

Fue el Jefe del Concilio Mágico durante 1448 y 1450.

Subió al poder con solo 19 años. El definió a los seres como: "Ser es todo aquel que camine sobre sus dos extremidades bajas". Tras haber catalogado así a las criaturas, no paso ni una semana y ya no gobernaba en el Concilio. JOVENCITO BUENORRO

 

Emeric el Malo

Fue un mago agresivo y tenebroso que atemorizo a todo el sur de Inglaterra en la Edad Media. Se decía que el poseía la varita de Saúco que estaba dotada de increíbles poderes. Murió en un feroz duelo con otro mago oscuro llamado Egbert.

 

II Clase:

 Falco Aesalon

Nació en el año 545 A.C, era hijo de Teostra y Sirón. Vivían en Atenas y su posición social era respetable. Teostra se dedicaba a cuidar a su hijo y mantener la casa en orden, mientras que Sirón trabajaba en el palacio del Rey. Falco pasó la mayor parte de su infancia con su madre y con algunos amigos que había hecho con mucho esfuerzo, ya que no era muy sociable. Fue educado tomando clases con más de un profesor y así logró aprender muchos de los grandes secretos de la magia. Ser mago le llenaba de orgullo y a medida que fue creciendo se dio cuenta de la tiranía que regía a su padre y a toda la ciudad. Esto le llenaba de indignación y estaba dispuesto a actuar de alguna forma para cambiarlo. Cada vez que se desbordaba, su madre lo contenía diciendo que era mejor que él no se entrometiera en esos asuntos, que los dioses se encargarían de castigar por sí mismos a los que pretendían destruir Atenas. En poco tiempo, Falco se casó con una muchacha de la cual se había enamorado, y se fueron a vivir juntos al otro lado de la ciudad, lejos de la casa de sus padres. Esto afectó bastante a su madre, que pasaba demasiado tiempo solo, ya que Sirón estaba sometido casi a la esclavitud por parte del Rey y muchas veces no volvía a su casa. Por otro lado, Falco necesitaba un trabajo digno para mantener a su familia, así que su padre le ayudo consiguiéndole un lugar para que trabajara junto a él, en el palacio. En principio Falco rechazó esta propuesta, pero luego de un tiempo de miseria por falta de alimentos y dinero, se resignó a aceptar la oferta. Pasaron varios años en los que Falco tenía que conformarse con ver desde cerca la destrucción de Atenas junto con la de sus seres queridos. Un día, harto de los maltratos que recibía tuvo una discusión con uno de los protegidos del Rey que terminó por convertirse en una pelea llena de odio. Falco, cegado por la indignación y la furia, mató al protegido y huyó de inmediato. Sabía lo que le esperaba si se quedaba en aquel horrible lugar.

Contó lo sucedido a su madre, que entre llantos y desesperación decidió que lo mejor sería ocultar a su hijo de alguna forma, para que el Rey no lo matase. Fue así como entre una serie de conjuros magia antigua que ella había heredado de sus antepasados, convirtió a Falco en animago. El mismo, luego de sufrir unos cuantos cambios, se transformó en un halcón y salió volando por los aires. Esto le sorprendió mucho a Teostra, ya que la magia que había probado y de la que tanto le había hablado su abuela, nunca se había puesto en práctica o, por lo menos, nunca había funcionado. Pasaron varios años en los que Falco se ocultaba del Rey convirtiéndose en halcón y volviendo de vez en cuando a su casa como humano para alimentarse o traerles dinero o joyas que robaba o encontraba perdidos. Sirón ya no trabajaba en el palacio por acusársele de Cengendrar e infiltrar traidores en su palacio y había sido encarcelado. Teostra residía junto a la esposa de Falco, y ambas vivían de los que este último les traía Falco también ayudaba a su padre, visitándolo en secreto y enviándole recados. Le había jurado hacer justicia por él. Fue entonces cuando las ciudades-estados griegas comenzaron a enfrentarse entre sí, produciendo grandes desastres en las mismas, hasta que Clisteneo logró intervenir e instalar un gobierno colegiado, que sería para el bien de toda la comunidad. Con todo esto, Sirón fue liberado y Falco pudo volver a residir con su familia, dejando de ser un fugitivo. Se presentó en el palacio del nuevo Rey, disculpándose por lo anteriormente sucedido y dispuesto a ayudar con lo que se necesitara. Así, Falco fue invitado a unirse a la Sinarquía que era la parte de la sociedad, encargada de elegir a los gobernantes. El mismo aceptó y vivió feliz con su familia por algunos años, hasta que nuevos conflictos se entrañaron en torno al palacio. Falco se dio cuenta de cómo la sinarquía comenzaba a dividirse en dos grandes grupos, los que buscaban una vida feliz y tranquila para toda la población, y los que se preocupaban más por su bienestar y pretendían hacer esclavos a los demás ciudadanos. Por supuesto que él estaba dentro de los primeros. Los conflictos entre ambos grupos no tardaron en llegar, y comenzaron a enfrentarse. El animago pasó mucho tiempo intentando combatir a la sinarquía negra junto con la mayoría de los integrantes de su grupo, pero cada vez se les hacía más difícil ya que los enemigos utilizaban magia negra para defenderse. Un día, en el año 478 A.C, Falco se marchó en forma de halcón para realizar un viaje no muy largo del que nunca regresó. Nunca se supo muy bien que fue lo que ocurrió con él. Algunos dicen que la sinarquía negra descubrió su secreto y se dispuso a cazarlo en su forma animal. Las malas lenguas aseguran que huyó como un cobarde. En realidad nadie lo sabe, ni lo sabrá.

 

5º Curso:

 I Clase y II Clase:

Mopsus el Vidente

Desde joven tuvo grandes poderes adivinatorios. Anotaba sus diferentes profecías No obstante llegado el momento se dio cuenta que otro mago adivino le hacia la contra y generalmente fastidiaba a la población. De modo que decidió enfrentarse a él, en duelos adivinos y siendo el reconocido como el Gran Adivino. Junto a la llamada bruja Endor ambos padres de las artes adivinatorias. Mopsus quiso ayudar a esos magos y brujas que tenían problemas en mente y que se olvidaban las cosas. Junto con la ayuda de su hermana hizo una poción llamada Mopsus.

 

Helena Boggart

Era sobrina de Victoria II, provenía de una familia millonaria. Cuando cumplió 15 años le regalaron una elfina domestica para ella sola y carruaje con thestrals con diamantes e incrustaciones de ámbar. Era una no muy respetable Hufflepuff Cuando se volvió ilegal el comercio, se vio frustrada su compra de collares de ópalo chino. Mando a la elfina a comprar un collar bajo el radar de los magos ministeriales. Al final consiguió el collar embrujado, que conllevo una maldición: se elevó, la columna se le doblo 85 grados y la boca se le abrió 30 cm Tenia una belleza desmesurada, pero su boca siendo un orificio dentado en su cara. Su cuadro no pasa desapercibido por los pasillos de Hogwarts

 

Andros el Invencible

Hace mucho tiempo existió un reino griego donde permanecía oculto un poder dorado. Era un próspero lugar de paz. Pero un día un hombre muy malvado, Hades, encontró el poder dorado y lo tomo para su beneficio. Con la fuerza en su poder, expandió la oscuridad en todo el reino. No obstante, cuando todos pensaban que iban a morir y se acercaba la hora del infierno, un joven acompañado de su Titán apareció de la nada. Al blandir su espada y con el poder de su guardián provistos de la luz que llevaría a la ruina del mal, devolvieron la esperanza a los afligidos de aquel reino, sellaron la oscuridad y devolvieron la luz al reino. Este muchacho, paso a ser conocido como el "Héroe del Titán" Su historia paso de boca en boca hasta convertirlo en una gran leyenda Sin embargo, llego el día en el que un poderoso viento que transportaba un mal augurio comenzó a soplar a través del reino. El gran mal, que todos habían creído, capturado para siempre por el héroe una vez más se había liberado sigilosamente de las profundidades subterráneas, impaciente por retomar sus oscuros planes. La gente creyó que el Héroe del Titán vendría nuevamente a salvarlos, pero este nunca apareció. Tras enfrentarse a la embestida del mal, las personas no pudieron hacer nada más que rezarles a los dioses. En el último instante, cuando el infierno estaba por oscurecerlo todo, las personas dejaron su futuro en manos del destino. Sufrían al contemplar como todos eran apresado con grilletes por los dementores de Hades, hasta que vieron aparecer a un hombre que les resulto familiar un hombre herido, agotado, casi muerto; que escapando de los brazos de la muerte, del abrazo de la oscuridad se dirigió con su guardián a salvar el reino de aquellos que ponían en peligro su vida. Una vez más continuaba la lucha del "bien contra el mal" y todavía no se inclinaba la balanza por ninguno de los lados, hasta que haciendo acopio de sus últimas fuerzas en un ataque desesperado, Andros sacó a relucir su auténtico poder, un enorme patronus que arraso a todos los dementores. Tras el ataque, Andros falleció junto con su titán, ya que sus almas habían de seguir un mismo destino.

 

Merlín

Merlín es conocido como el mago más grande de todos los tiempos. Fue un mago de la era medieval. Merlín estuvo en Hogwarts y fue un Slytherin. Fue un especialista en encantamientos. Enseño y ayudo al Rey Arturo. Merlín es catalogado como "El Príncipe de los Encantamientos" o como "El mago más famoso y grande de todo los tiempo". En sus tiempos quiso ayudar a los muggles. Creo la Orden de Merlín con el objetivo de crear una serie de reglas que plantearan la prohibición del uso de magia sobre muggles. Después de que Arturo muriera Merlín se enamoró de una hermosa joven llamada Nimueh y entonces comenzó a enseñarle encantamientos a cambio de que esta fuera su amante y le construyo un reino en el lago de Camelot y la llamo "La Dama del Lago". Un día ella le pregunto a Merlín cual era el hechizo para encarcelar a un hombre, Merlín se lo enseño y ella decidió usarlo en su contra. Quedando de esta forma Merlín encarcelado en un árbol para toda la vida.

 

6º Curso:

 I Clase:

Guerras de los Gigantes

Solo han existido 2 Guerras de Gigantes:

*La primera ocurrió en la Edad Media, cuando Bran el Sanguinario, pidió para los Gigantes la isla de Irlanda. Fue en esa época en la que los Targaryen, una familia mágica de las más antiguas y poderosas, utilizaron a sus dragones amaestrados para eliminar el primer intento de conquista. Para entonces Bran ya había matado más de 1000 magos, reduciendo a la mitad la población mágica de toda Irlanda. A pesar de ser una guerra dentro de un país, se considera la primera gran Guerra de los Gigantes, puesto que fue la primera vez que se alzaron por un líder y tenían un plan establecido.

*La segunda guerra vino en el siglo XV con el hijo bastardo de Bran, Hengist de Barnton Alto. Se considera menos sanguinario y más inteligente que su padre. Sus objetivos, repartidos por toda Europa causaron grandes daños a la comunidad mágica, en un periodo en el que además se empezó a perseguir la magia Atacó a muggles y criaturas mágicas también. Pero a pesar de que centauros, magos y duendes, habían puesto precio a su cabeza, fue un squib quien acabó con él, Gifford Ollerton. El pueblo gigante quedó muy desequilibrado tras esto y con la firma del El Estatuto Secreto de 1692, la magia queda ocultada y los gigantes expulsados de las islas y condenados a permanecer en "reservas" en medio de las montañas alejados de todo contacto con el mundo exterior. A pesar de ello, muchos gigantes salían de las zonas puesto que el control era sobre grandes poblados y sus líderes. De ahí que aún siga habiendo muchos semi-gigantes.

 

 II Clase:

Hades

Hades fue el primer gran nigromante que la historia ha dado, miembro de la sinarquía negra, la que quería esclavitud para el resto del mundo, y felicidad para sus socios. Sus mayores logros: fue el primer mago en haber abierto una brecha con el otro lado y expulsar los dementores. Se le considero un Dios. Fecha de nacimiento: Casi desconocida, pero se sospecha que pudo ser durante el siglo III A.C al igual que su procedencia pero se cree que pudo nacer en creta, una isla griega. Se conocen 5 hermanos en total 2 hermanos menores y 3 hermanas mayores, totalmente anónimos desconocidos de no ser por la fama alcanzada por su hermano. Nació con el Don de la magia, a diferencia de sus hermanos, su padre un famoso sabio miembro de la sinarquía blanca era mago también. Cuando Hades era joven el padre de este le dio un casco, un casco que volvía invisible a su portador, esa fue la primer reliquia del joven Hades, más tarde, antes de pertenecer a la sinarquía negra, conoció a Perséfone, la que más tarde sería esposa suya, no se sabe a ciencia cierta si tuvieron hijos pero se cuenta que pudieron tener incluso 3 muchachas. Hades conoció a Perséfone en Atenas en el ágora de la ciudad griega. El momento en el que se separó de la sinarquía blanca fue cuando su padre, al notar que era el único mago y el más prometedor de sus hijos quiso hacer que formara parte del grupo de sabios que gobernaba. El padre le explico a Hades la filosofía blanca, por lo que luchaban y sus ideales. Hades se mostró en desacuerdo, no entendió el porqué de buscar la felicidad para todo el mundo si el resto del mundo no les apoyaba solo merecían la paz para sus socios. Su padre, montó en cólera tal fue su furia que contó a todo el mundo las ideas de Hades mucha se congrego en frente de la puerta de la habitación del joven con ganas de matarlo por sus ideales radicales, pero Hades, muy pícaro, uso el casco que su padre le dio para salir con vida. Expulsado de su propia familia la sinarquía negra le acogió con los brazos abiertos, Hades por fin se sintió a gusto con su nueva "familia", puesto que coincidían sus ideales. Allí en la sinarquía negra, tuvo tiempo de ejercitar su magia, desarrollarla, de convertirse en el primer nigromante de la historia. Pasaron los años con cuentagotas, lentos En ocasiones tuvo que luchar o huir por que algunos soldados griegos le perseguían por robar, o simplemente por predicar en las ciudades sus ideas radicales. Tras mucho tiempo practicando la magia cuando ya era maduro ciertamente, pero sin llegar a ser del todo anciano se sintió con fuerzas para experimentar con el cadáver de un maleante muerto en uno de los bosques colindantes con corinto. Lo logró resucitar, borrando la efímera barrera que hay entre la vida y la muerte. Convencido de su poder y su don siguió practicando consiguiendo aniquilar personas con solo alzar un dedo en su dirección o resucitar personas. Por toda Grecia se extendieron los rumores sobre su divinidad. Se decía que era un Dios, capaz de volverse invisible y curar a las personas pero también con la capacidad de aniquilaras. Algunos fanáticos dicen que Hades llego a oriente dejando su rastro por allí resucitando algunos o aniquilando a otros, siempre iba acompañado de su mujer Perséfone, que se enamoró de él nada más verle. No le faltaron lujos puesto que allá por donde iba, la gente le donaba su dinero o le ofrecía su casa, palacio. Muchos escritores escribieron sobre el un personaje curiosos el más poderoso de su tiempo, el primer nigromante de la historia un ser casi divino, alguien capaz de jugar con la vida y la muerte, es mas muchos relatos posteriores a Hades han sido inspirados en su mística persona en su asombroso poder pero su mayor hazaña fue conseguir abrir una grieta con el otro lado expulsando los dementores de ese lado, fue capaz de conseguir comunicar con el otro mundo por eso se le llamo el señor del inframundo sin embargo su muerte fue trágica romántica. No era una persona cruel o despiadada como puede imaginarse. Lo único era que no compartía las ideas de la sinarquía blanca. Murió de pena tras la muerte de Perséfone su mujer, irónico alguien capaz de jugar con la vida y la muerte catalogado por algunos como el señor del inframundo, murió de pena sin poder hacer nada para evitarlo. Corría el año 13 A.C Entonces, vivió casi 2 siglos. Su madre fue Hera, la diosa familiar, a esta nunca le importaron sus hijos siempre estuvo a la sombra de Zeus observándole continuamente para presenciar sus infidelidades.

 

7º Curso:

 I Clase y II Clase:

Antiguo Egipto Los magos antiguos pusieron maldiciones en las tumbas; actualmente los rompe-maldiciones de Gringotts tratan de recuperar el tesoro guardado en esas tumbas, una pirámide tiene esqueletos de muggles mutantes a los que le han "crecido cabezas extras y eso". La magia es integrada en la sociedad y los magos son tenidos en una alta estima. Cerca de 1000 DCC reciente desconfianza de los Muggles para los magos y brujas compelen a los cuatro magos más importantes de la época a fundar Hogwarts. Salazar Slytherin construyo la Cámara de los Secretos después de que su punto de vista de que solo los magos de Sangre Limpia deben ser permitidos en Hogwarts fue desechada. El mundo Mágico empieza a esconderse del mundo Muggle. Siglo Catorce Quema de brujas; los Muggles eran particularmente temerosos de la magia pero no muy diestros para reconocerla; Wendolin la Rara fue quemada en la hoguera 47 veces con varios disfraces (Encanto congelante de llamas)

Siglo Quince

Con la venida del renacimiento y la creciente confianza de los Muggles en el razonamiento científico, el rompimiento entre e mundo mágico y el Muggle se estaba completando. Cada cultura continúa para crear su propia civilización: estructuras sociales, económicas, gubernamentales, etc. Cada una toma prestado un poco de las otras mientras los años avanzan pero parece que los Muggles tienen que mantenerse ignorantes de la existencia de su clase mágica por su propio bien. Algunos Muggles persiguen sus vecinos mágicos, otros tratan de explotar los poderes mágicos para su propio bien y para una rápida solución a sus problemas.

Siglo Diecisiete

Rebeliones de los Goblins en Inglaterra La persecución por parte de los muggles se eleva al máximo de todos los tiempos. Estos son tiempos oscuros para la comunidad mágica. Los gobernantes del mundo mágico se reúnen para encontrar soluciones a la crisis y crearon el Estatuto internacional de secretismo de la Magia de 1692. Esto no completa la separación de las dos culturas pero también recae la responsabilidad en varios gobiernos mágicos de cada país para mantener en secreto todo, desde el Quidditch hasta los dragones. Conforme los años pasaban, para los muggles, la magia se convertía en algo de los cuentos de hadas y de leyendas.

Siglo Diecinueve

Los gigantes se enfrentan entre ellos, trayendo a su especie al borde de la extinción.