Tercer curso:
Esta materia tiene como objetivo predecir, descubrir, o adivinar cosas
ocultas, es decir, cosas que no están a disposición de los demás.
El hecho de adivinar es un arte especial de la magia que solo poseen unos
pocos en el mundo mágico, en el cual se debe tener mucha concentración y
tener una mente muy abierta, además necesita mucha dedicación e interés, pues es una rama muy complicada y compleja, de hecho, es un arte heredado como un gen más; no obstante, hay tipos de adivinación que se pueden realizar los
magos y brujas normales:
Podemos distinguir tres metodologias:
1. Adivinacion simple:
Este hecho esta a disposicion de todos los magos. Consiste en conseguir ese
objetivo a través de las diferentes formas de obtenerlo, llamadas mancias.
El nombre de esas mancias esta dado por el sustantivo latín o griego del objeto
principal en el uso y añadiendo el sufijo -mancia, que significa adivinación.
2. Predicción:
Este hecho esta presente para todos aquellos creyentes en su don de adivinar
y que tienen fe en conseguirlo. Es como la intuicion humana, salvo que percibes
cosas o hechos al pensar en un objeto o persona.
3. Profecia:
Este hecho es únicamente exclusivo para aquellas personas con el don. No se
puede controlar, y se presenta en situaciones al azar. Cuando un medium
realiza la profecia, lo hace inconscientemente, pues no tendrá consciencia de
lo que ha sucedido.
La Adivinación y los Nucleos esenciales:
En la asignatura de DCAO os habrán explicado acerca de los Entes de la
Alquimia. Uno de esos entes, el del Destino, es el que tiene más importancia
y es sujeto de estudio en nuestra asignatura.
El ente del Destino es como una red de causa-efecto. Todas las cosas que
existen tienen un Destino en su esencia; se sabe el principio: nacer, y el
final: morir (o dejar de existir), pero no lo que ocurrirá entre medias.
El destino de todas las cosas están conectados, de tal forma que la decisión
o lo que ocurra en tu vida, va a hacer que afecte en la vida de otra cosa
(de hecho en muchiiiiisimas otras cosas), que a su vez van a hacer que cambien
otras. Este entramado de causa-efecto es muy dificil de comprender y analizar.
Sin embargo, hay ciertas Existencias que son como un nódulo donde confluyen
muchos más destinos de lo normal.
Como ejemplo, que Voldemort viviera o muriera supondria que ahora millones de
personas estuvieran donde estamos o no. Esos nódulos son perceptibles para los
Videntes, porque es ente del Destino muy concentrado.
Sin embargo, por regla general, es muy dificil distinguir entre toda la maraña
de destinos que se entremezclan en esa gran red que es el Ente del Destino.
Es por eso que en adivinación se utilizan técnicas (mancias) que utiliza
técnicas interpretativas de la naturaleza o con artefactos mágicos que ayudan
a ello, para desenredar la maraña de destinos a fin de poder predecir cosas
cotidianas.
Precauciones :
- La adivinación simple solamente se debe usar para corto plazo, por la simple
razón de que cuanto más lejos del presente esté, mas confusa será nuestra
interpretación. En cambio, las profecías, ya sean difíciles de entender o
con doble sentido, no se sabe si estarán muy lejos o cerca del presente,
pero si se da por seguro que ocurrirán.
- La única regla es que todo resultado ha de ser interpretado y no entendido
literalmente. Es decir, la adivinación es muy específica y solamente da una
base de los significados, pero de esa base se ha de sacar una historia, no
dejarlo a secas.
- El hecho de adivinar, como arte especial, requiere un sacrificio llamado
triplicis êventum que significa“todo lo que hagas se te volverá por
triplicado”. Esto quiere decir que si utilizamos una de las tres
metodologías, al añadir algo de lo que no tendríamos que haber sabido, se
nos volverá a nosotros, como suceso contrario: en este caso olvidando algo,
dependiendo del valor de lo hallado. Ese es el motivo por el que no hay que
abusar de esta magia. En el caso de las profecías, al saber algo tan
importante que ocurrirá seguro, el sacrificio actúa sabiamente olvidando la
profecía, en vez de la memoria.
Bibliomancia
Bibliomancia viene de la palabra ‘biblio’ que significa Biblia (libro) y el
sufijo mancia, que significa descubrir lo oculto; formando las palabras nos
da “Adivinación mediante la Biblia (libro)”. El hecho de que sea la Biblia y
no otro libro es porque antiguamente se creía que la Biblia tenia una unión
con Dios y por lo tanto con poderes divinos.
Hoy en día no hace falta el uso especial de la Biblia, se puede usar cualquier
tipo de libro.
-Primer uso:
Este uso viene desde inicios del cristianismo, hoy en día no se utiliza debido
a la falta de fe. Se utilizaba para adivinar quién había pecado, quién era mala
persona o incluso para la quema de brujas. El método era muy sencillo: por
una parte, se consideraba que la Biblia era el instrumento más cercano a Dios
y la mayor fuente del bien existente; y por otra parte, se consideraba que la
balanza era un instrumento para medir el valor de las cosas. Entonces en un
lado de la balanza se colocaba la Biblia, y en el otro lado a la persona que
creían culpable; si la Biblia pesaba más, significaba que la persona era una
fuente del mal y se le condenaba según cuánto pesaba. Este método se dejó de
utilizar porque la gente empezó a amañar los resultados y ya no se podía dar
un juicio válido.
-Segundo uso:
Este uso es el más cotidiano entre los magos y uno de los más fáciles de
realizar. Se inició con más actividad a partir de la revolución industrial,
cuando la población empezó a obtener libros fácilmente, aprender a escribir y
leer, etc. Para esta práctica no sirve un libro cualquiera, accederemos a la
utilización de nuestro libro favorito. /Para que nos dé óptimo, tendremos que
encariñarnos con el objeto, establecer una unión que nos servirá para la
predicción.
Pasos a seguir:
1. Coger nuestro libro favorito.
2. Cerrar los ojos y concentrarse en el libro.
3. Con los ojos cerrados formularemos la pregunta.
4. Con los ojos cerrados abriremos el libro al azar y pondremos el dedo al
azar.
5. Abrimos los ojos e interpretamos la palabra siendo imposible volver a
repetir la pregunta. Si nos es imposibilísimo sacar interpretación,
cogeremos la frase.
Rapsodomancia:
La rapsodomancia viene de la palabra ‘rapsodo’ que significa poema y el
sufijo mancia que significa adivinación. Formando las palabras ‘Adivinación a
través de los poemas’.
Este uso, aunque se parezca a la bibliomancia, es muy diferente a nivel
interpretativo. Se empezó a usar en los Rapsodas romanos, juglares, cantores,
etc.
La gente los escuchaba creyendo que hablaban de cosas que iban a ocurrir o
como historias pasadas. Más tarde, con la aparición de la imprenta, se accedió
a los libros de texto. A diferencia de la bibliomancia, aquí se coge un poema
entero y se interpreta, sabiendo que el poema nos dirá lo que ocurre de
presente a futuro, luego, no hace falta realizar una pregunta ya que nos
mostrará en general lo que suceda en nuestras vidas. Se puede realizar cada
cierto tiempo, cuando creamos que nuestra vida haya cambiado.
Pasos a seguir.
1. Coger un libro de poemas.
2. Cerrar los ojos y concentrarse en el libro.
3. Con los ojos cerrados abriremos el libro al azar y pondremos el dedo también
al azar en el libro.
4. Analizaremos interpretando el poema que nos haya salido. La interpretación
coincide a menudo con lo que nos quiere decir el autor.
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Cuarto curso:
Cafetomancia:
Se trata de la adivinación a traves del cafe, aunque tambien pueden ser usadas
hojas de te, vino o otras sustancias, que dejen huellas en las tazas.
Consiste en observar los dibujos marcados al final de las tazas.
Es una de las mancias mas antiguas de la historia, fue usada desde Egipto y
Roma. Aunque su nombre fue descubierto en el siglo XVI.
Al principio esta mancia, no tenia nombre establecido, debido a la variedad
de objetos que se usaban en su procedimiento, ya que no podia determinarse
uno fijo, con objeto nos referimos al contenedor que utilizamos, en nuestro
caso, usaremos tazas.
Los romanos usaban vino y vasijas, los orientales tazas y te, y los egipcios
usaban Arena y cuencos. Pero gracias al descubrimiento de America, y al
descubrimiento del cafe, se descubrio que era perfecto para esta mancia.
Ya que es la sustancia que mas claro deja el dibujo en el fondo de la taza.
Estos dibujos, son representaciones de la vida cotidiana, que indicaran los
sucesos que se produciran a lo largo del dia, en el cual se ha hecho la
consulta.
Procedimiento:
- Echar una cucharada de cafe en la taza.
- Llenamos la taza de agua, y se deja reposar unos minutos.
- Nos bebemos el contenido, sin tragarse ningun granito. Y concentrandose en
beberse todo el contenido, sin pensar en ello, solo en el objetivo, y
sin miedo y con confianza.
- Ahora miramos los posos, los cuales no deben ser interpretados ya que tendran
unos resultados fijos. El resultado puede entenderse literalmente, ya que
nosotros nos ponemos una condición.
Resultados y dibujos:
-> Abaco: Sabras actuar ante situaciones complicadas.
-> Abanico: Seduciras a alguien.
-> Abeja: Recibiras una noticia aterradora.
-> Aguja: Ocultaras algo.
-> Ajo: Cocinaran tu comida favorita.
-> Alas: El dia se te pasara volando.
-> Alce: Pasaras el rato con tu padre.
-> Aleta: Te guiaras por tu instito.
-> Ancla: Evitaras que los sucesos te influyan.
-> Anillo: Te comprometeras a algo.
-> Antena: Alguien se acordara de ti
-> Araña: Te regalaran algo.
-> Arbol: Estaras lleno de sabiduria.
-> Arco: Seras flexible ante situaciones.
-> Arpa: Recibiras la atencion deseada.
-> Arma: Tus intenciones seran buenas para ti, pero mala para los demas.
-> Avion: Sufriras graves agitaciones personales.
-> Ave: Se avecinan conflictos.
-> Balanza: Te las veras con la justicia.
-> Ballena: Destacaras en tu vida profesional.
-> Barco: Te dejaras influir por los sucesos,
-> Bate: Te desharas de todos tus problemas.
-> Biberon: Necesitaras comer mas.
-> Bota: Sera un dia duro de soportar.
-> Botella: Seras de vital importancia para una persona.
-> Caballo: Ayudaras a alguien.
-> Cacerola: Acabaras el dia agotado.
-> Cama: Te sentiras lleno de vitalidad.
-> Camaleon: Probaras una nueva apariencia o te dejaras influir mucho.
-> Cara: Te enfrentaras a tus conflictos.
-> Caracol: El dia te pasara muy lento.
-> Caramelo: Pensaras en tu infancia.
-> Carretilla: Pasaras e rato con uno de tus amigos.
-> Casa: Pasaras el dia en casa.
-> Cirio: Te ayudaran o te apoyaran.
-> Circulo: Encontraras plenitud en tu vida sentimental o profesional.
-> Conejo: Demostraras valentia y perseverancia.
-> Corazon: Alguien te dira lo que siente por ti
-> Corona: Tendras un triunfo personal.
-> Cruz: Tendras dificultades, problemas o preocupaciones.
-> Cuadrado: Tu situacion te dara seguridad.
-> Cuchillo: Tendras problemas, pero sabras defenderte.
-> Cuernos: Te engañaran.
-> Diente: Te sentiras fuerte.
-> Dedo: Apreciaras las cosas.
-> Escalera: Tu situacion mejorara.
-> Estrella: Si tiene 5 puntas> satisfaccion, 6 puntas> seras malvado,
8 puntas> te estresaras. Estrella fugaz> Se cumplira un deseo.
-> Espada: Te sentiras muy competitivo.
-> Flecha: La naturaleza tendra un mensaje para ti.
-> Flor: Seras admirado por muchas personas.
-> Fruta: Comeras saludablemente.
-> Gato: Discutiras con tu archi-enemigo.
-> Gota: Tendras mucho calor.
-> Hacha: Apareceran problemas que solucionar.
-> Hada: Actuaras de forma infantil.
-> Hoja: Pensaras en tu futuro.
-> Hormiga: Te sentiras con ganas de terminar tus proyectos.
-> Huevos: Tu situacion sera prospera, y crearas algo nuevo.
-> Iman: Te sentiras atraido por algo o alguien.
-> Jamon: Tendras bastantes tentaciones.
-> Judia: Obtendras grandes resultados de acontecimientos pasados.
-> Lampara: Derrocharas mucha energia, y no reciclaras.
-> Lapiz: Te interesaras en conocer algo nuevo.
-> Lazo: Viviras momentos con humor
-> Letra: Necesitaras aprender mas vocabulario.
-> Libro: No podras hacer nada sin consejo.
-> Linea: Si es recta> sin problemas. Curva> Espera cualquier imprevisto
Discontinua> dia pesimista. Noroeste> Evolucion y optimismo
Sureste> fracaso.
-> Llave: Encontraras solucion a problemas
-> Lobo: Correras peligro y si no tienes cuidado te vendera.
-> Luna: Creciente> te encontraras algo, menguante> perderas algo,
llena> dia especial.
-> Lupa: Veras las cosas con mas claridad.
-> Maleta: Haras un viaje inesperado.
-> Mano: Cometeras o te cometeran un robo.
-> Manzana: Alguien quiere hacerte daño.
-> Mariposa: Te sentiras con ganas de ir al campo.
-> Mesa: Tendras problemas familiares.
-> Montaña: estaras agotado todo el dia.
-> Musica: te sentiras virtuoso.
-> Nubes: tendras problemas de cualquier tipo.
-> Numeros: Nº de dias que falta para que suceda algo importante.
-> Ojo: Seras vigilado o vigilaras a alguien.
-> Oso: Extrañaras a alguien.
-> Pato: Pasaras un buen rato en familia.
-> Perro: estaras deseoso de una actividad, pero necesitaras ayuda.
-> Pluma: perderas algo valioso.
-> Queso: No te gustara la comida.
-> Rana: realizaras un cambio beneficioso.
-> Rata: Seras muy egoista.
-> Rombo: Te sentiras desequilibrado.
-> Rueda: Estaras desequilibrado.
-> Serpiente: Alquien estara enfadado contigo.
-> Sol: pasaras el dia con mucho optimismo.
-> Sombrero: Te espera un cambio que no podras evitar.
-> Sonrisa: Pasaras un momento alegre.
-> Tijeras: Tendras un conflicto.
-> Trebol: Tendras muchisima suerte.
-> Triangulo: hacia arriba> exito, hacia abajo> fracaso,
hacia lado> exito con fracasos.
-> Tridente: Te sentiras buen lider de tu grupo.
-> Uvas: Te sentiras como un rey.
-> Violin: cometeras pecados capitales.
-> Zapatos: Gozaras de buena salud.
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Quinto curso:
Cristalomancia:
Consiste en ver imagenes a traves del reflejo sobre vidrios, no tienen que
ser obligatoriamente espejos, puede ser cualquier cosa que de reflejos.
Puede usarse incluso en el agua. Las bolas de cristal no estan incluidas.
Cristalo = Cristal. Mancia = Adivinacion. Adivinacion por medio de cristal.
Antiguamente esta mancia no tenia un nombre especifico.
Es una tecnica bastante dificil y compleja, hay gente que pasa meses delante
de un espejo para lograr una visión. Debemos preguntarnos cosas complejas.
Solo se tienen visiones importantes a traves de esta mancia.
Una antigua creencia dice que los espejos se rompen cuando se ve algo muy
malo en ellos.
Procedimiento:
- Pensar en la pregunta que queremos conocer (debe ser compleja)
- Debemos apuntar a un sitio con el espejo que tenga multiples colores.
- Intentar ver figuras en el espejo.
La posicion del reflejo tambien indica cosas:
- Abajo: Algo del presente, que tendra influencia en el futuro.
- Derecha: Buenas influencias.
- Arriba: Se trata de algo de tu pasado, que intervendra en el presente.
- Izquierda: Malas influencias.
- Centro: Que es tanto bueno como malo, y esta en pasado, presente y futuro.
(No es muy habitual)
Simbolos:
- Agua: Paciencia por cosas inestables
- Arbol: Vitalidad y conocimiento.
- Balanza: Finalidad justa
- Casa: Descanso y felicidad
- Corazon: Influencia del amor
- Escudo: Fortaleza
- Espada: Competencia por logros
- Estrella: Sueños imposibles
- Estrella fugaz: Se cumplira lo que esperes que se cumpla
- Fuego: Desgracia y desden
- Ojo: Confianza y objetivos ocultos
- Pajaro: Sorpresas inesperadas
- Luna llena: Interes especial
- Luna Menguante: Proceso de evolucion
- Manchas claras: Grandes problemas
- Nubes amarillas: Respuestas a las cuestiones
- Nubes azules: Conquista y ganancia
- Nubes naranjas: Decisiones dificiles
- Nubes verdes: Prosperidad, esperanza
- Nubes violetas: Armonia y tranquilidad
- Nubes rojas: Obstaculos y agitacion
- Semilla: Cambio y renacer
- Serpiente: Salud Debil
- Sol: Optimismo
- Trebol: Suerte
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Sexto curso:
Cartomancia:
Es un metodo de adivinación el cual usa una baraja compuesta por 78 cartas, las
cuales se dividen en Arcanos Menores y Mayores.
Las menores son 56, y es denominado el tarot, esta es una de las formas de
realizar esta tecnica, tambien puede usarse solo los arcanos Mayores, o bien
ambas a la vez.
Tiene un funcionamiento variado, debido a que cada adivino puede usar su propio
metodo segun sus talentos.
- Arcanos Menores:
Compuesta por 56 cartas, se usan cuando queremos saber algo muy general del
presente, o incluso del pasado. Y respecto a temas como el amor, dinero,
relaciones, amistades, miedos y otros temas de preocupaciones cotidianas.
Estan compuestos por cuatro palos: Espadas, bastos, copas y oros. Que a su vez
se dividen en las cartas numeras "Del 1 al 10", y las cartas de la Corte, que
son Sota, Caballo, Rey y Reina.
Las diferencias son, que las numerales debemos interpretarlas, las cartas de la
corte pueden dejarse fijas, a menos de que la historia requiera de una
interpretación.
Proceso:
- Barajear las cartas, sin voltearlas
- Pensar en una pregunta amplia sobre un tema especifico.
- Dividimos el mazo en 4 montones de 14 cartas. (el 14 = numero de la suerte)
- Sacamos una carta de cada mazo y la volteamos.
- Analizamos las cartas de la derecha y de la izquierda
- Interpretamos las cartas (Vease tabla)
- Arcanos mayores:
Son 22 cartas y cada una tiene una descripción y significado. La carta 22 no
tiene número, eso es porque se introdujo después de que se hubiesen creado las
anteriores: el 21 es un número perfecto (en aritmancia, por su suma que da 3),
por lo tanto, al añadir otra carta más, la baraja elimina esa perfección e
intervención divina que se creía, para resultar más equilibrada y que la gente
pudiera practicar (en aritmancia, por su suma que da 4). A diferencia de los
Arcanos Menores, los Mayores se usan para saber la vida de una persona en el
pasado, presente, y futuros cercanos, respecto de una pregunta.
Pasos a seguir:
- Hacer una pregunta amplia respecto de una persona con el motivo de saber su
pasado, presente y futuro remoto.
- Mover las cartas y mezclarlas sin ver el dibujo (mezclar también girándolas).
- Colocarlas en filas y elegir tres de ellas.
- Se coge un total de 3 cartas. La primera que se elige es el pasado cercano,
la segunda el presente y la tercera el futuro cercano.
- Como siempre se dice, hay que dar una interpretación.
Significados:
I. EL MAGO
Esta es una carta de poder, creatividad, habilidad, confianza en sí mismo y
autocontrol. En algunos casos su propósito es advertir que es importante prestar
atención a los asuntos pendientes y tratar de terminarlos.
- Derecha: Éxito si se emplea la inteligencia. Buena salud.
- Junto a: Los Enamorados (acierto), La Torre (equivocación).
- Invertida: Revela falta de confianza en uno mismo y en los demás, ruptura de
la comunicación, uso trampas y engaños, mal empleo de las cosas, etc.
II. LA SACERDOTISA
Representa percepción, sabiduría, intuición y el poder de lo femenino. Si el
consultante es mujer, la carta podría representarla. Si es hombre, puede
personificar a la mujer que le interesa. También se puede encontrar como la
papisa o la alcahueta.
- Derecha: Sabiduría, intuición.
- Junto a: La Torre o El Juicio (anuncia una noticia), El Sol o La Estrella
(anuncia protección).
- Invertida: Vanidad, juicios erróneos...
III. LA EMPERATRIZ
Es una carta perfecta (la perfección femenina ante el hombre). Es la carta
tradicional femenina. Indica fertilidad, niños, creatividad e influencias
femeninas. Puede representar a la madre del consultante, la hermana o la esposa.
Si el consultante es hombre, esta carta también puede indicar que necesita
entrar en contacto con su parte femenina. También se puede encontrar como la
mujer o la princesa.
- Derecha: Vitalidad, independencia, logros materiales.
- Junto a: El Emperador (reconciliación entre amantes)
- Invertida: Problemas relacionados con el hogar y los hijos, esterilidad,
embarazo interrumpido o no deseado....
IV. EL EMPERADOR
El Emperador es el contrario de la Emperatriz. Significa poder, control,
masculinidad, paternidad, influencias masculinas y el dominio de la inteligencia
y la fuerza física sobre la emoción, el amor y la pasión. Puede representar el
padre del consultante, el hermano o el marido. También se puede encontrar como
el hombre o el príncipe.
- Derecha: Se necesitan disciplina y equilibrio para conseguir el éxito.
- Junto a: El Diablo (obsesión por lo material)
- Invertida: Falta de poder, debilidad, inmadurez.
V. EL PAPA
Da un valor al poder de los rituales y ceremonias, la piedad y la importancia
del perdón. A menudo representa a un líder religioso o espiritual, un maestro o
guía.
- Derecha: Evolución en un asunto, revelación espiritual, sabios consejos.
- Junto a: La Luna (necesidad de reflexión)
- Invertida: Vulnerabilidad, tendencia a ser ingenuo o demasiado generoso con
quien no lo merece.
VI. LOS ENAMORADOS
Es la carta del amor. Anuncia el comienzo de un romance, enamoramiento, la lucha
entre el amor y la lujuria, armonía, seducción, tentación y acuerdos por
concretarse. También puede simbolizar la curación o el equilibrio entre las
energías yin y yang.
- Derecha: Decisión necesaria, conocimiento a través del amor.
- Junto a: El Sol o La Estrella (unión feliz), La Torre (ruptura)
- Invertida: Fin de una relación o un vínculo. Frustración en el amor y el
matrimonio.
VII. EL CARRO
Es un carro de madera que aparece a menudo en una tirada para anunciar cambios,
transformación y movimiento. Algunas veces denota energías conflictivas y
turbulentas, pero el consultante saldrá victorioso al final, al menos claro que
el carro salga en posición invertida.
- Derecha: Viajes, transformaciones rápidas, triunfo tras la lucha.
- Junto a: Los Enamorados (conflictos sin importancia)
- Invertida: Derrota, fracaso. Puede ser una advertencia para posponer o
cancelar planes de viaje, mudanzas, etc.
VIII. LA JUSTICIA
Esta carta indica la justicia, la igualdad y el equilibrio. En una posición
final de la tirada, le anuncia al consultante que lo que le suceda será lo que
merezca. También se puede encontrar como la balanza.
- Derecha: Justicia, necesidad de comprensión, equilibrio.
- Junto a: La Torre (exceso de orgullo), El Sol (victoria)
- Invertida: Complicaciones legales, parcialidad, intolerancia, injusticia.
IX. EL ERMITAÑO
Representa la sabiduría. Se conoce también como la carta de los solitarios,
porque a menudo indica retiro, reclusión, recesión y regresión. También indica
la necesidad de darle la espalda a creencias viejas o a ilusiones que ya no
tienen sentido (como Papa Noel, el ratoncito Pérez…)
– Derecha: Reflexión en soledad y paz, éxito tras el esfuerzo.
- Junto a: El Sol (curación), la Luna y el Carro (gran viaje sin problemas)
- Invertida: Aislamiento excesivo, cautela exagerada que puede provocar demoras
innecesarias a una perspectiva inmadura.
X. LA RUEDA DE LA FORTUNA
Indica buena suerte, ganancias, avance, sucesos inesperados positivos. Marca el
final de un ciclo y el comienzo de uno nuevo mejor. También puede significar
que conviene esperar hasta estar seguro de hacer algo. También se puede
encontrar como el éxito.
- Derecha: Necesidad de evolución, cambios rápidos positivos.
- Junto a: La Torre (situación inestable), El Loco (viaje)
- Invertida: Mala suerte, pérdidas, fracasos. Conviene esperar hasta estar
seguro, antes de tomar una decisión importante
XI. LA FUERZA
El mensaje de la carta es que a través del coraje y las convicciones cualquier
situación puede controlarse y no hay obstáculo invencible.
- Derecha: Fortaleza interior y prudencia que superan los obstáculos.
- Junta a: El Colgado (sacrificio necesario)
- Invertida: Debilidad, pérdida de la esperanza.
XII. EL COLGADO
Se trata de una carta perfecta. Es la carta del sacrificio, la abnegación y el
cambio. Anuncia poder y sabiduría. También se puede encontrar como el ahorcado.
- Derecha: Apuros, aprietos. Pruebas a superar.
- Junto a: La Torre (enfermedad), El Sol (curación, suerte inesperada)
- Invertida: Mala disposición para hacer un sacrificio necesario, para alcanzar
ciertas metas. Arrogancia, egoísmo.
XIII. (sin nombre)
Es especial por muchos motivos:
- Tiene el número de la mala suerte.
- Se puede unir con todas las cartas en derecho potenciando su valor.
- Es la única carta que estando invertida puede unirse con otras cartas (todas).
Esta carta indica finales y nuevos puntos de partida. Dependiendo de la carta
con la que esté tendrá variantes significados que los potenciarán o contradirán
las cartas. Es el arcano sin nombre, aunque se puede encontrar como la muerte o
la deidad.
- Derecha: Despedida, final de una etapa o eliminación de algo.
- Junto a: TODOS tienen. Por ejemplo, Los Enamorados (divorcio, ruptura), La
Fuerza (debilidad, transformación positiva), etc.
- Invertida: reencarnación, volver a la misma etapa que antes.
- Junto a: TODOS tienen. Por ejemplo, Los Enamorados (reconciliación), La Fuerza
(protección), etc.
XIV. LA TEMPLANZA
Representa paciencia y armonía a través del amor, equilibrio y la moderación. La
carta impulsa a adaptarse a las circunstancias, creando un equilibrio. Anuncia
al consultante que lo que está esperando, que lo que aguarda, sucederá. Al
contrario del 13, este es un número de la buena suerte en adivinación. Se puede
encontrar como la luz o la esperanza.
- Derecha: Búsqueda del equilibrio, acción inteligente y suerte.
- Junto a: El Carro (exceso de impulsos, pero con suerte)
- Invertida: falta de equilibrio, emociones negativas, malas asociaciones
XV. EL DIABLO
Es una carta que posee diferentes significados. Hace referencia a la tentación,
a la presencia de influencias diabólicas. Representa también esclavitud,
violencia, furia y experiencias desagradables. Se trata de otra carta de mala
suerte en la adivinación.
- Derecha: Pecados mundanos/capitales (egoísmo, lujuria, gula…)
- Junto a: El Sol o Los Enamorados (pasión correspondida)
- Invertida: oportunidad de liberarse de los pecados mundanos.
XVI. LA TORRE
Significa cambio inesperado, violento o desagradable. El consultante debe
prepararse para experiencias traumáticas o revelaciones inesperadas.
- Derecha: bajo autoestima, falta o eliminación de orgullo...
- Junto a: La Estrella (final de una prueba)
- Invertida: los cambios o experiencias desagradables no serán tan traumáticos.
XVII. LA ESTRELLA
Cuando aparece en una tirada, se considera un buen augurio, ya que anuncia
felicidad para el consultante. En algunos casos, representa un proceso de
curación.
- Derecha: Esfuerzos del pasado dan sus frutos, felicidad y esperanza.
- Junto a: El Mundo (éxito)
- Invertida: mala suerte, desilusiones, esperanzas sin sentido y pesimismo.
XVIII. LA LUNA
Misterio, decepción, fuerzas ocultas. Por lo general, esta carta se toma como
advertencia de amigos desleales e infieles o con segundas intenciones.
- Derecha: Cuando aparece en una tirada, señala que algunas personas o cosas en
la vida del consultante no son lo que parecen.
- Junto a: El Mago (escasa energía)
- Invertida: Se mantiene el significado, pero en menor grado.
XIX. EL SOL
Considerada una de las cartas más positivas de los arcanos. Positivismo
desmesurado, igual que en la simbología de otras mancias (como cristalomancia o
cafetomancia).
- Derecha: Todo lo que tenga que ver con lo positivo.
- Junto a: El Colgado o La Luna (enfermedad pasajera).
- Invertida: Advierte sobre fracasos, desilusiones o cosas negativas.
XX. EL JUICIO
Esta carta indica que ha llegado el momento de revisar eventos y acciones
pasadas antes de seguir adelante. Indica además, una vida bien vivida, un
trabajo bien hecho, asuntos legales favorables.
- Derecha: Final de una prueba difícil y liberación.
- Junto a: La Rueda de la Fortuna (éxito)
- Invertida: Remordimientos, culpas y fracaso en la búsqueda de la felicidad.
XXI. EL MUNDO
Se trata de la carta perfecta. Indica perfección, triunfo personal, logro de
objetivos, autorrealización.
- Derecha: Camino hacia la propia evolución.
- Junto a: El Juicio (celebridad), El Carro y La Luna (felicidad)
- Invertida: imperfección. Dificultad para terminar lo que se ha empezado.
Sensación de que todo está mal.
EL LOCO (no tiene número)
Esta carta fue añadida después de que se crearan las otras 21. El 21 es el
número perfecto, por lo tanto era el número a acabar. Por eso la número 22 es el
Loco, con su simbología ’locura’ e ‘imperfección’. Simboliza que no todo es
perfecto y siempre hay errores. Esta carta no tiene número porque precisamente
no está dentro de las cartas (porque es un símbolo de imperfección).
En algunos casos, su propósito es informar al consultante que debe prestar
atención a los asuntos pendientes. Advierte de no dispersar las fuerzas
en proyectos irrealizables.
- Derecha: difícil adaptación, desconfianza y poco sentido práctico.
- Junto a: El Mago (inspiración), Los Enamorados (camino equivocado)
- Invertida: Falta de confianza en uno mismo y en los demás, elecciones
equivocadas y problemas de comunicación.
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Septimo curso:
ARTES ADIVINATORIAS PROHIBIDAS
Definiremos como artes prohibidas como mancias, las cuales han sido sancionadas
por moral, y por lo macabro que pueden llega a ser, solo veremos su definición
en clase, los cuales solo magos tenebrosos se atreven a usarlas, ordenaremos las
mancias de menor a mayor crueldad.
1.- Demonomancia:
Demonomancia viene de "demono", demonio y mancia, la cual se traduce como
"Adivinación", juntandolo nos da la "Adivinación a través de los demonios",
pero hoy en día se sabe que eran espectros. Se lleva en practica desde la
prehistoria, los magos de esta época invocaban a los espectros a través de
objetos, rituales y sacrificios, éstos le daban información sobre otras
personas, lugares y más cosas. Esta mancia no era mal vista, sin embargo hoy en
día después del cristianismo, se le ha dado cada vez más mala fama a los
'demonios', considerando esto un acto blasfémico y que atenta contra la moral.
El motivo actual en el mundo mágico por su prohibición es por la dificultad de
controlar a estos espectros, dando severas sanciones a su uso.
2.- Necromancia:
La Palabra Necromancia, viene de "necro" (muerto), y el sufijo "mancia"
(Adivinación), traduciéndose como "adivinación a través de los muertos".
Proveniente de la antigua mesopotamia, esta Adivinación es usada para conocer
la salud, de quien lo practica, a través de la observación de los órganos.
Era muy común en los faraones egipcios los cuales guardaban cuerpos para su
propia practica en tumbas y que los profanadores no puedan acceder a ella.
A medida que pasa del tiempo, podemos encontrar en la biblia vestigios de esta
cada vez mas macabra practica la cual es actualmente duramente sancionada con
pertenencia en Azkabán. Existe otro método usando animales ya muertos, que no
sacrificados, que no está penado por Azkabán pero sigue siendo mal visto.
3.- Antropomancia:
Antropomancia viene de "antropo" que significa humano y "-mancia" que significa
adivinación; uniéndolas nos da "adivinación a través de los humanos". Consiste
de un ritual, en el cual se observan los órganos de las personas mediante el
sacrificio, con esto pueden obtener información relacionada con los órganos
(cerebro, inteligencia; corazón, amor). Viene utilizándose desde la antígua
mesopotamia. Era muy común entre los faraones egipcios, donde también usaban a
sus esclavos. Era un método que desde entonces se veía macabro, muchos reyes
fueron asesinados por ello. Para que la persona no muriese mientras se hacía el
método se utilizaban algunas pociones como la de 'muertos en vida' y algunos
hechizos de corte. Su uso obviamente, se castiga con pertenencia en Azkabán.
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